Premios para niños escritores espirituanos

Este 4 de febrero tendrá lugar en Sancti Spíritus el Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles

sancti spiritus, talleres literarios, casas de cultura
En la cita participan los miembros de los talleres infantiles de los ocho municipios. (Foto: Casa de Cultura de Arroyo Blanco/Facebook)

Más de 45 escritores que cursan las enseñanzas Primaria y Secundaria se darán cita este sábado en Sancti Spíritus durante el Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles.

Así lo informó Yunney Moranti Vázquez, metodólogo de Literatura del Centro Provincial de Casas de Cultura, institución gestora de la cita que tiene como tema central la relación de los niños con el amor.

“Estarán con nosotros los miembros de los talleres infantiles de los ocho municipios, quienes optarán por los diferentes premios en los géneros de narrativa y poesía, de acuerdo con los dos niveles de enseñanza”.

El jurado, integrado por reconocidas personalidades de las letras, conferirá dos premios especiales y cuantas menciones estime pertinente.

Este espacio se realiza cada año a fin de estimular la creación en las primeras edades del movimiento de artistas aficionados, ya que quienes participan son talleristas de las Casas de Cultura de sus localidades.

El Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles sesionará en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y contará con la asistencia de un proyecto de las artes escénicas para propiciar el diálogo de la literatura con el teatro.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *