Presentan en Vietnam libro “Fidel Castro: una leyenda a través de los siglos”

El libro, de más 300 páginas, reúne artículos sobre Fidel recopilados, seleccionados y traducidos por el veterano periodista vietnamita Pham Dinh Loi

El libro fue publicado en el contexto de la celebración del medio siglo de la histórica visita de Fidel Castro a la zona liberada de Vietnam del Sur. ( Foto: EmbaCUba-Vietnam/X).

A siete años de la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana, tuvo lugar este viernes en Hanoi la presentación del libro Fidel Castro: una leyenda a través de los siglos, a cargo de la editorial de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

El libro, de más 300 páginas, reúne artículos sobre Fidel recopilados, seleccionados y traducidos por el veterano periodista vietnamita Pham Dinh Loi.

En este sentido homenaje al Comandante en Jefe participaron representantes de la Unión de Organizaciones de Amistad, miembros de la Asociación de Amistad, exestudiantes vietnamitas, estudiantes cubanos y miembros de la misión estatal cubana en ese hermano país.

El libro fue publicado en el contexto de la celebración del medio siglo de la histórica visita de Fidel Castro a la zona liberada de Vietnam del Sur en la provincia de Quang Tri, el 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada (1953-2023) y los 60 años de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur (1963-2023).

Incluye artículos, memorias, reseñas y comentarios de personajes importantes, entre ellos, políticos destacados (Tomás Borge), intelectuales influyentes (Frei Betto, Salim Lamrani, Michel Chosudovsky), escritores y artistas conocidos (Miguel Barnet, Gabriel García Márquez), periodistas famosos (Oliver Stone, Gianni Mina, Ignacio Ramonet), estrellas del deporte (Diego Maradona), colegas cercanos (Antonio Núñez Jiménez) y algunos autores vietnamitas.

“En la obra, esta leyenda trascendental cubana fue retratada de manera honesta y convincente como un líder político que obró muchos milagros en Cuba, América Latina y el mundo; un luchador que se negó a rendirse ante sus adversarios; un hombre sencillo pero grande y un caballero revolucionario en la vida cotidiana”, publicó el portal Vietnam Plus.

En el prólogo del libro, el doctor y profesor asociado Nguyen Viet Thao, vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, comentó que retratar a Fidel Castro es un trabajo muy difícil porque la estatura del héroe revolucionario cubano trasciende todas las alturas.

El autor Pham Dinh Loi, con su amor por Cuba y Fidel, se ofreció a contribuir con sus esfuerzos a esta gran obra, agregó Viet Thao.

Licenciado en Letras por la Universidad de Hanoi, Pham Dinh Loi estudió español en la Universidad de La Habana y trabajó como corresponsal permanente en Cuba y América Latina. Tuvo la suerte de encontrarse cara a cara con el legendario líder cubano en varias ocasiones.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *