Presidente de Cuba analiza potencialidades económicas en Matanzas

Díaz-Canel llamó a romper la mentalidad importadora, recuperar la capacidad exportadora de azúcar y sus derivados, potenciar la ruralidad con grados de urbanización mediante la construcción de viviendas y el desarrollo de servicios

matanzas, miguel diaz-canel, desarrollo local
Díaz-Canel insistió en el rol medular de la industria cañera en la producción de generación eléctrica sobre la base del uso de la biomasa y a las técnicas de desarrollo de la agroecología, más amigables con el medioambiente. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analiza este 13 de noviembre como parte de una visita de trabajo las potencialidades económicas de la occidental provincia de Matanzas, la cual aspira a ser un territorio productivo de referencia nacional.

Acompañan al mandatario cubano el primer ministro, Manuel Marrero, el secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y las máximas autoridades del territorio con el objetivo de analizar las estrategias de esta demarcación para avanzar en el orden económico y el bienestar social.

En las palabras iniciales del encuentro, Morales resaltó la necesidad de buscar nuevas vías en pos de producir más alimentos, mejorar los servicios y aprovechar la labor del ser humano con el propósito de sustituir importaciones.

La primera secretaria del PCC en Matanzas, Susely Morfa, explicó que entre las potencialidades de Matanzas destacan el ser la provincia mayor productora de petróleo crudo, contar con más de 511 mil hectáreas de tierras fértiles y cinco polos productivos de gran influencia económica.

Morfa agregó que Varadero, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, y el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez devienen ejes estratégicos para la economía matancera y de Cuba.

En el intercambio participan además los principales actores económicos del territorio y se debate sobre la estrategia de la provincia para avanzar en el orden económico-social y político-ideológico en el año 2023.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.