Presidente de Cuba desea pronta recuperación al papa Francisico

Miguel Díaz-Canel reiteró en su cuenta de Twitter el afecto de los cubanos por el Sumo Pontífice

El Santo Padre se recupera favorablemente y tuvo una buena noche, según declaraciones del cirujano Stefano Alfieri. (Foto: Internet).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó este 8 de junio pronta recuperación al papa Francisco tras la operación de abdomen a la cual fue sometido la víspera.

El mandatario de la isla caribeña reiteró en su cuenta de Twitter el afecto de los cubanos por el Sumo Pontífice, de 87 años de edad, quien fue intervenido quirúrgicamente de una hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones quirúrgicas laparotómicas practicadas en los últimos años, según un parte médico reciente.

El Santo Padre se recupera favorablemente y tuvo una buena noche, según declaraciones del cirujano Stefano Alfieri, quien realizó la intervención quirúrgica.

El galeno declaró que el Papa “está bien, está despierto, es la víspera, ya ha hecho una broma. Hablé con él hace 10 minutos y bromeó conmigo preguntándome ¿cuándo hacemos la tercera?”.

Esta es la segunda cirugía practicada a Francisco por este especialista, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas del hospital Gemelli, quien en julio de 2021 lo operó por primera vez por una estenosis diverticular del sigmoide, que conllevó la extirpación de parte del colon.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *