Presidente de Cuba evalúa en Camagüey acciones de recuperación tras intensas lluvias

Directivos de los sectores más afectados luego de las intensas lluvias ofrecen información de cómo marchan las tareas de recuperación

camagüey, intensas lluvias, desastres naturales, miguel diaz-canel
Díaz-Canel evalúa las afectaciones ocasionadas por las inundaciones de los últimos días. (Foto: ACN).

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabeza este 16 de junio en Camagüey un encuentro de trabajo para evaluar las afectaciones ocasionadas por las inundaciones de los últimos días y las acciones de recuperación que se acometen en el territorio.

En el encuentro, que sesiona en la sede del Comité Provincial del PCC, directivos de los sectores más afectados luego de las intensas lluvias ofrecen información de cómo marchan las tareas de recuperación.

Entre los ámbitos más impactados por las precipitaciones estuvieron la vivienda, la agricultura, los viales, las telecomunicaciones, educación, y el sector eléctrico.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PCC, acompaña al mandatario cubano.
Participan de igual manera, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en el territorio agramontino, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, Gobernador de Camagüey.

Hernández Hernández informa acerca de las principales medidas para atender a las personas afectadas.

En la cita se hace hincapié en agilizar las faenas recuperativas, ofrecer atención adecuada a los damnificados por el evento hidrometeorológico, y sumar a la población a estas acciones, todo ello para regresar a la normalidad lo antes posible y conseguir una vitalidad de los servicios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *