Presidente de Cuba interviene en Cumbre antiinflacionaria de México

Díaz-Canel se pronunció a favor de facilitar y ampliar el intercambio de bienes y de eliminar aranceles y otras barreras no arancelarias

cuba, mexico, miguel diaz-canel, america latina y el caribe, inflacion
Díaz-Canel también defendió promover el intercambio de servicios esenciales y la cooperación para incrementar la producción de alimentos. (Foto: @JosefinaVidalF)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, intervino hoy en la Cumbre de Presidentes de América Latina y Caribe.

El mandatario se pronunció a favor de facilitar y ampliar el intercambio de bienes, eliminar aranceles y otras barreras no arancelarias y acudir al comercio barter.

Según publicación en la red social Twitter de Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Díaz -Canel instó a promover el intercambio de servicios esenciales y la cooperación para incrementar producción de alimentos.

Otras propuestas estuvieron dirigidas a aprovechar las capacidades productivas e industriales instaladas para contribuir a la complementariedad entre países, así como a promover la transferencia de tecnología para la producción de alimentos.

Sugirió atender la conectividad de la transportación marítima y aérea, y expandir las propuestas que emanen de la Cumbre a otros países de la región.

El Presidente cubano ofreció la amplia experiencia de la nación caribeña en el sector de la Salud.

La Cumbre de Presidentes de América Latina y el Caribe fue convocada por México para este miércoles 5 de abril, de forma virtual.

El objetivo de la cita es acordar acciones para encontrar soluciones conjuntas y enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias sobre la canasta básica, bienes intermedios y servicios en la región.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *