Presidente de Cuba recibió al Director Regional de la Unicef para América Latina y el Caribe

Díaz-Canel agradeció la cooperación permanente, con Cuba, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y el compromiso de continuar proyectos conjuntos

El Presidente de la República enfatizó en el éxito de la colaboración entre Cuba y la Unicef en diferentes campos. (Foto: Estudios Revolución).

El apoyo que siempre ha mantenido la Unicef en el trabajo conjunto con Cuba, fue destacado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir, en horas de la tarde de ayer, en el Palacio de la Revolución, al señor Garry Conille, director regional de la Unicef para América Latina y el Caribe.

El mandatario subrayó la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cada vez que algún desastre natural u otro evento tiene impactos negativos sobre nuestra población infantil.

Destacó el permanente apoyo al Programa Nacional de Vacunación, que Cuba mantiene invariablemente, sobre todo con vacunas propias, así como a otros proyectos y programas para garantizar el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Señaló que el programa de inmunización, que Cuba no detuvo ni siquiera en la etapa más difícil de la COVID-19, continuará desarrollándose tras la pandemia, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU., y ponderó la ayuda de la Unicef.

Recordó que Cuba fue el primer país del mundo en proteger a su población infantil, mayor de dos años de edad, con vacunas anti-COVID-19, y lo hizo con inmunógenos propios, y ahora, en la etapa pospandemia, aplica un protocolo para el apoyo al paciente pediátrico convaleciente de la COVID-19.

El doctor Garry Conille subrayó la acogida con que ha sido recibido y la oportunidad de conocer el trabajo de distintas instituciones a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Explicó que su formación es, precisamente, en el sector de la Salud, por lo que se mostró impresionado por el sistema de Salud Pública cubano, el cual, enfatizó, es el modelo que debe existir en el mundo, como servicio de salud comunitario.

Es un servicio muy integrado, organizado, «es algo que yo había estudiado y aquí lo he observardo por primera vez», y celebró el proyecto del Sistema Nacional de Salud de digitalizar sus procesos, un programa en el que la Unicef tiene el propósito de participar.

El Presidente de la República enfatizó en el éxito de la colaboración entre Cuba y la Unicef en diferentes campos, y ratificó la disposición de seguir trabajando con esta agencia de la onu, con la que el país tiene una histórica relación.

Recordó que Cuba fue uno de los primeros países del mundo en firmar la Convención sobre los Derechos del Niño, y ha trabajado por mantener todos sus principios, con esfuerzo propio y también con el apoyo de la Unicef.

Díaz-Canel comentó que, en julio pasado, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes, que ya se aplica y que, en la sesión ordinaria de diciembre, debe ser convertida en ley.

El Jefe de Estado reiteró la disposición de trabajar con la Unicef en cualquier esfuerzo que esta demande de Cuba, en sectores como la salud, la educación y otros, en beneficio de América Latina y el Caribe, y de otras regiones del mundo.

En el encuentro participaron la señora Alejandra Trossero, representante de la agencia en Cuba, y por la parte cubana la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, y la vicetitular de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *