Presidente de Cuba ya está en Italia (+ fotos y video)

El jefe de Estado cubano se reunirá mañana con el papa Francisco, y su agenda de trabajo incluye también un encuentro con el presidente italiano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy al aeropuerto Leonardo da Vinci, de esta ciudad, donde fue recibido por autoridades de la cancillería italiana.

El jefe de Estado cubano se reunirá mañana con el papa Francisco, y su agenda de trabajo incluye también un encuentro con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, QU Dongyu.

Díaz-Canel llegó a Roma, con lo cual inicia un programa de visitas a la Santa Sede, a Italia y a Serbia.

Como parte de su gira europea, Díaz-Canel visitará Serbia, y participará en calidad de Presidente del G77 + China, en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial a celebrarse en París entre el 22 y 23 de junio.

Díaz-Canel tiene previsto un encuentro privado con el Papa Francisco y con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella.

A su salida de La Habana, la víspera, el mandatario fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí por el líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y otras altas autoridades de la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *