Sancti Spíritus a las puertas del Festival Universitario del Libro y la Lectura

Del 6 al 9 de noviembre la UNISS y la Universaidad de Ciencias Médicas acogerán el evento

El FULL es uno de los eventos más importantes dedicados a los jóvenes universitarios.

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) tendrá lugar del 6 al 9 del presente mes en Sancti Spíritus, aseguraron sus organizadores.

En conferencia de prensa, Saylí Alba, directora del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer en Sancti Spíritus, resaltó que es uno de los eventos más importantes dedicados a los jóvenes universitarios.

Amplió que en esta edición participarán la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), con todas sus Facultades, y la Universidad de Ciencias Médicas.

Este programa incluye, dijo, actividades en la sede central de la UNISS, donde se inaugurará el día 6 el FULL y luego un panel abordará obras literarias dedicadas a personajes históricos, entre ellos al Mayor General Serafín Sánchez, paladín espirituano.

Se impartirá, además, una conferencia titulada Aproximaciones a la historia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Alba detalló que este evento rinde homenaje a fechas significativas como los aniversarios 101 de la fundación de la FEU, 56 del Instituto Cubano del Libro y 75 del Ballet Nacional de Cuba, y a ello serán dedicados paneles, conferencias y actividades diversas.

Asimismo, evocará el centenario del natalicio de la reconocida poeta cubana Fina García-Marruz.

De acuerdo con el programa, entre las conferencias previstas está Aproximaciones al estudio de la ciudad espirituana, la cual será impartida por María Antonieta Jiménez, Historiadora de la Ciudad.

Otra de las conferencias anunciadas es Manuel Martínez Mole: destacado historiador espirituano.

Cines debate, espacios de trova, lecturas de poesías, venta de libros y presentación de agrupaciones musicales patrimoniales de Sancti Spíritus integran el programa, finalizó Alba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *