Sancti Spíritus nivela duelo con Ciego de Ávila en apertura de Liga Superior de Baloncesto

Los yayaberos, subtitulares de la anterior edición de la lid, lograron desquitarse del revés de la jornada de apertura ante unos Búfalos que atesoran 10 coronas en estos certámenes

Avileños y espirituanos dividieron honores en la apertura de la Liga. (Foto: ACN)

El elenco espirituano tomó revancha este sábado al derrotar 98-82 al campeón Ciego de Ávila e igualar como visitadores a un triunfo por bando en la subserie de apertura de la Liga Superior de Baloncesto masculino.

Con escenario en la sala Giraldo Córdova Cardín, los yayaberos, subtitulares de la anterior edición de la lid, lograron desquitarse del revés de la jornada de apertura, cuando cayeron con marcador de 84 cartones por 74 a unos Búfalos que no por gusto ostentan 10 títulos.

En las primeras sub series de esta edición de la LSB, rama masculina, los elencos de Capitalinos y Santiago de Cuba completaron la barrida en condición de visitantes, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

   El equipo que representa a La Habana venció este sábado con marcador de 62-47 a Las Tunas, en la oriental sala polivalente Leonardo Mackenzie, para sumar su segunda victoria.

   Este viernes los habaneros salieron airosos con pizarra de 67-52 ante los tuneros, que a pesar de las dos derrotas, como elemento significativo retornaron al principal torneo del básquet cubano, después de varios años de ausencia.

   En cuanto a los santiagueros volvieron a superar al conjunto de Mayabeque, ahora con amplio tanteador de 88-69 en la cancha Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y del Deporte Manuel Fajardo, de La Habana.

   Un día antes los indómitos aventajaron 86-75 a sus rivales, que jugarán de local en La Habana durante la competencia.

   En el duelo de la jornada sabatina, el elenco de la Ciudad Héroe dominó la primera mitad por diferencia de 19 tantos (46-27), que a la postre resultaría insalvable para los mayabequenses.

   Según la transmisión de la emisora Radio Rebelde, por los ganadores uno de los más destacados a la ofensiva fue Luis Amaury Buenos, con cuatro triples y dos canastas desde la corta distancia, para un total de 16 puntos.

   Este viernes en el arranque de la LSB, Villa Clara en su sala Amistad se impuso con cerrado score de 85-84 a Artemisa.   

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *