Sancti Spíritus: Nuevos miembros ingresan a la FEU

Una representación de los jóvenes espirituanos incorporados a la organización firmó este viernes el libro que certifica su ingreso

Una representación de los recién incorporados firmó el libro que certifica su ingreso. (Foto: Ada González)

Con el reto de mantener bien en alto su papel de vanguardia, más de 300 estudiantes de primer año de las diferentes carreras de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) ingresaron este viernes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la organización joven más longeva de Cuba.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Santa Isabel Cantero Soto, presidenta de la FEU en la mencionada casa de altos estudios, quien significó que la juventud está llamada a ser la protagonista de estos tiempos, desde los diferentes escenarios.

Los nuevos ingresos recibieron el carné que los acredita como miembros de la FEU.
Los nuevos ingresos recibieron el carné que los acredita como miembros de la FEU.

“La FEU sigue siendo defensora de los derechos de cada universitario, de lo que hemos logrado hasta hoy y de cuanto nos queda por perfeccionar”, aseveró Cantero Soto.

La dirigente estudiantil recordó que, fundada por Julio Antonio Mella aquel 20 de diciembre de 1922, este año la Federación Estudiantil Universitaria cumplirá 101 años y ha estado presente en cada momento de la historia de nuestro país.  

La ocasión fue propicia para que una representación de los jóvenes espirituanos, firmara el libro que certifica su ingreso a la organización estudiantil. En tanto, todos los presentes recibieron el carné que los acredita como miembros de la FEU.

La actividad contó con la presencia del Consejo de Dirección de la Uniss, encabezado por su rectora, Nayma Arianne Trujillo Barreto, y Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *