Sancti Spíritus recuerda a Fidel con nuevas obras sociales (+ fotos)

En el contexto del cumpleaños 97 del líder cubano, se pusieron en marcha una Casita Infantil y un Atelier con servicios de bar y parrillada; el homenaje incluyó la celebración por los 25 años de Centrovisión, el canal del territorio, creado por iniciativa del Comandante en Jefe

La Casita Infantil abierta en el combinado lácteo Río Zaza, favorece a madres de la propia industria y de la comunidad aledaña. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)

Con la apertura de una Casita Infantil en áreas de la Empresa de productos lácteos Río Zaza, la puesta en marcha de un Atelier con servicios de bar y parrillada y la celebración de la Gala por los 25 años de Centrovisión, Sancti Spíritus recordó a Fidel en el aniversario 97 de su natalicio.

Deivy Pérez Martín, secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia, encabezaron el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, jornada que dejó abierta en la ciudad espirituana dos obras sociales de interés para la población.

La Casita Infantil Los Vaqueritos de Mi Reina, acondicionada en locales de la propia industria láctea, propiciará el desempeño laboral de madres empleadas en la fábrica, a la vez que destinará capacidad para casos de la comunidad aledaña, como parte del programa del país para el adelanto a la mujer y responder a la dinámica demográfica del territorio.

La apertura de la Casita Infantil del Lácteo, se une a las dos habilitadas anteriormente en las zonas agrícolas de Iguará y Banao.
La apertura de la Casita Infantil del Lácteo, se une a las dos habilitadas anteriormente en las zonas agrícolas de Iguará y Banao.

La instalación, asumida en todas sus facetas por la empresa láctea, prestará servicios de lunes a viernes con la modalidad educativa múltiple, para atender hasta 20 niños entre dos a cinco años de vida, en tanto será atendida por dos educadoras y similar cantidad de auxiliares pedagógicas.

La apertura de la Casita Infantil del Lácteo, se une a las dos habilitadas anteriormente en las zonas agrícolas de Iguará y Banao; en tanto otras dos, ubicadas en Trinidad y Jatibonico, están a punto de entrar en funcionamiento, de manera que la provincia dispondrá en breve de cinco instalaciones de este tipo con una capacidad que puede sobrepasar los 150 niños y facilitar el desempeño laboral de madres y padres con estas necesidades de cuidados para los infantes.

Deivy Pérez Martín, y Alexis Lorente, principales autoridades del territorio, asistieron a la puesta en marcha del Complejo Mix Detalles, con servicios de Atelier, bar y parrillada.
Deivy Pérez Martín, y Alexis Lorente, principales autoridades del territorio, asistieron a la puesta en marcha del Complejo Mix Detalles, con servicios de Atelier, bar y parrillada.

Las máximas autoridades del territorio también asistieron a la puesta en marcha del Complejo Mix Detalles, enclavado en el antiguo Atelier Betty, sometido a una reparación total del inmueble y a partir del arrendamiento de una mipyme comenzará a brindar servicios de Atelier, bar y parrillada.

Se trata de la recuperación de una instalación que se entrelaza desde ya al programa de reanimación por el 510 aniversario de la villa de Sancti Spíritus a celebrarse en junio del 2024, la cual brindará todo tipo de servicios de atelier, con ofertas gastronómicas y de bar.

En intercambio con parte del colectivo laboral, Deivy Pérez Martín destacó la integralidad de servicios que reúne la instalación, su confort y la catalogó como un ejemplo de las acciones que se pueden realizar con la integración de diversos actores en función de buscar soluciones a las necesidades.

Gala de celebración por los 25 años de Centrovisión, el canal de los espirituanos, creado por iniciativa de Fidel.
Gala de celebración por los 25 años de Centrovisión, el canal de los espirituanos, creado por iniciativa de Fidel.

Como colofón de la jornada de homenaje en Sancti Spíritus al cumpleaños 97 de Fidel, tuvo lugar la gala de celebración por los 25 años de creado Centrovisión, el canal de los espirituanos, una idea del propio Fidel de dotar al territorio de ese medio y que saliera al aire por primera vez el 13 de agosto de 1998, apertura a la que asistió el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *