Sancti Spíritus, séptima parada de la gira nacional Una mejor juventud

Este viernes 31 de marzo, la Plaza Cultural de la ciudad del Yayabo será testigo de la presentación de Buena Fe, Karamba y el dúo Iris

cuba, cultura cubana, musica cubana, buena fe, opjm, ujc
El periplo está dedicado a los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 62 de la Organización de Pioneros José Martí. (Foto: ACN)

Un canto a la paz, el amor y unidad resulta pretexto para el encuentro fijado para las diez de la noche de este viernes 31 de marzo en la Plaza cultural de la ciudad del Yayabo, donde plantará bandera la gira nacional Una mejor juventud.

Las melodías de Buena Fe, Karamba y el dúo Irisserán las protagonistas de un periplo que agasaja la efeméride del 4 de abril.

Israel Rojas, reconocido cantautor y líder de Buena Fe ha declarado a la prensa de las provincias que con anterioridad han disfrutado del espectáculo que este suceso les ha permitido compartir en vivo su último disco Morada. “Tocarlo siempre genera una energía muy especial”.

Del mismo modo opina Jorge Luis Robaina, al frente de Karamba, quien ha podido regalar Desde adentro, producción musical que acaba de salir.

“Es un producto de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) que está en plataformas digitales y consumido con avidez por los diferentes públicos”.

Y en el periplo dedicado a los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la máxima candidez llega con los muchachos Dayamí Pérez y Javier López, quienes bajo el sello ya conocido del Dúo Iris dejan escapar las melodías que integra Mi suerte.

“No sentimos muy afortunados compartiendo escena con ellos, que son nuestra familia, también”, reconoció Dayamí.

Junto a este colectivo musical compartirá en predios yayaberos, Annie Garcés. Estará a las tres de la tarde en el Teatro Principal, donde sus cortinas se descorrerán para cantar y bailar con La fiesta de la gata Mini.

La séptima parada de la gira nacional Una mejor juventud, que tendrá lugar este viernes en la noche en la Plaza Cultural, de Sancti Spíritus cuenta con el aseguramiento tecnológico del proyecto Por un Mundo Mejor (PMM).

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *