Servicio de Guardacostas de EE.UU. devuelve a otros 48 migrantes irregulares

Los migrantes, de ellos 42 hombres y seis mujeres, son en su mayoría de La Habana y Camagüey

cuba, salida ilegal, imigracion, relaciones cuba-estados unidos
Se trata de la operación 31 del Servicio de Guardacostas con 2165 ciudadanos cubanos devueltos en 2023. (Foto: Cubadebate)

El Ministerio del Interior (Minint) informó este 8 de abril sobre la devolución de 48 ciudadanos cubanos interceptados en el mar tras participar en tres salidas ilegales del país.

La organización indicó en su sitio web que los migrantes, de ellos 42 hombres y seis mujeres, en su mayoría de La Habana y Camagüey, fueron retornados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos este viernes, por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa.

Según el Minint esta es la 33 operación efectuada por ese servicio estadounidense en lo que suman dos mil 260 personas devueltas y la número 54 desde países del área con tres mil 093 ciudadanos.

Refirió el texto que las autoridades cubanas mantienen firme el compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *