SNB 62: Gallos aseguran duelo ante campeones nacionales

Si bien el éxito de este domingo llevó a los Gallos hasta la cuarta plaza, que con balance de 36 victorias y 30 reveses comparten con Matanzas, para los Alazanes este fracaso compromete más sus escasas posibilidades para avanzar a la próxima fase de la campaña

Sancti Spíritus atesora tres triunfos en cuatro salidas frente a Granma. (Foto: José F. González Curiel)

Jonrón con bases llenas de Dunieski Barroso en el décimo capítulo inclinó la balanza a favor de Sancti Spíritus, que se impuso este domingo al campeón nacional Granma nueve carreras por seis y aseguró el duelo particular en la penúltima subserie de la campaña beisbolera cubana.

Bajo los designios de la Regla Schiller, Gallos y Alazanes debieron prolongar el partido con escenario en el estadio José Antonio Huelga tras concluir empatados a cinco las nueve entradas reglamentarias, momento en el que el jardinero yayabero encontró los ángulos congestionados y un out, luego de concedérsele boleto a Frederich Cepeda, y le envió la esférica más allá de las cercas del bosque derecho al relevista granmense Miguel Paradelo.

En el cierre del inning decisivo, los del Oriente cubano, que actuaban como home club,debieron enfrentar al cerrador Yanielquis Duardo, que nuevamente logró cumplir su misión al solo admitir una anotación y se hizo de su duodécimo partido salvado de la presenta campaña, lo que lo reafirma entre los punteros en ese departamento.

Los Alazanes habían tomado ventaja en el marcador en el tercer capítulo frente al abridor Carlos M. Benevides, cuando le fabricaron cinco, que si bien fueron como sucias a la hoja de anotación, incluyeron un cuadrangular de Guillermo Áviles con los ángulos repletos.

Los espirituanos ripostaron en el cuarto con tres por vuelacercas del guardabosques Alejandro Escocar con dos en base ante los servicios de Leandro Martínez, a quien le añadieron otra en el quinto, cuando le llegaron a llenar las bases sin out en la pizarra y fue necesario llamar a Paradelo, que admitió la del empate en el octavo, cuando se combinaron doble de Mendoza y sencillo remolcador de  Cepeda.

En el período intermedio del choque, los Gallos contaron con una buena actuación desde el box de Dilan Arguelle -tres entradas y un tercio sin carreras permitidas y solo par de hits admitidos- y de Yankiel Mauri -tres capítulos sin anotaciones y apenas un sencillo-, que consiguió su séptima victoria de la Serie.

Con este triunfo, Sancti Spíritus ganó su tercer partido en cuatro salidas ante los titulares nacionales de la anterior contienda y aseguraron el duelo particular de un enfrentamiento que ha transcurrido prácticamente entre la lluvia y debe concluir este lunes en el Colos de Los Olivos.

Si bien el éxito de este domingo llevó a los Gallos hasta la cuarta plaza, que con balance de 36 victorias y 30 reveses comparten con Matanzas, para los Alazanes este fracaso compromete más sus escasas posibilidades para avanzar a la próxima fase de la campaña, pues los ubica en el puesto 13, a dos rayas y media de Ciego de Ávila, ocupante en este momento de la octava posición.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *