SNB 62: Gallos cantan en casa de los Tigres en su cierre de calendario

Cumplidos los 75 partidos del calendario regular, los Gallos atesoran 41 triunfos y 34 derrotas, saldo con el que se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones y rivalizarán con Industriales en la próxima fase

Con victoria de nueve carreras por una sobre Ciego de Ávila como visitadores, completó el equipo de Sancti Spíritus el calendario de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol, en la que todavía sus rivales de turno luchan por un boleto como el que ya los Gallos tienen seguro para la próxima ronda del certamen, cuando enfrentarán a Industriales.

Despiadada ofensiva de 15 imparables, que incluyó un cuadrangular de Dunieski Barroso, y certero pitcheo combinado de José Isaías Grandales, quien consiguió su noveno éxito de la contienda al lanzar durante seis entradas completas al ritmo de una carrera permitida, dos sencillos, tres ponches y cinco boletos, y Yanielquis Duardo, que asumió el último tercio del choque con apenas un imparable admitido, suficiente para acreditarse su juego salvado número 16, líder del torneo.

A la ofensiva, Rodolexis Moreno registró dos sencillos y un tubey en cinco turnos oficiales con dos anotadas y una remolcada, mientras Barroso compiló de 2-2, con tres remolques y una anotada ante un cuarteto de lanzadores avileños que no escapó del empuje ofensivo de los yayaberos, aunque el abridor Luis Alberto Marrero resultó el más castigado y cargó con el revés.

Cumplidos los 75 partidos del calendario regular, los Gallos atesoran 41 triunfos y 34 derrotas, saldo con el que se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Los Tigres, por su parte, ahora vieron reducidas sus posibilidades de avanzar a la siguiente etapa, para lo que deben imponerse en dos de los tres desafíos pendientes.

Ya se conocen dos pareos de postemporada

Con los triunfos de Sancti Spíritus y Matanzas, ya se conocen dos de los cuatro enfrentamientos de la fase de cuartos de final en la LXII Serie Nacional de Béisbol, que aún recupera partidos del calendario oficial.

   Con este resultado, los Gallos cierran la fase regular con cota de 41-34. Eso es similar a lo firmado por los Leones de Industriales; pero el conjunto espirituano ganó 4-1 la subserie particular entre ambos y termina en cuarto lugar.

   Entonces, los Azules capitalinos se ubicaron en quinto puesto y así la “mesa quedó servida” para un duelo entre ellos en los cuartos de final, con inicio en el estadio espirituano José Antonio Huelga.

   Mientras, los Cocodrilos matanceros superaron 4-2 al ya eliminado Guantánamo, partido efectuado en el parque agramontino Cándido González.

   El antesalista Moisés Esquerrés fue el mejor madero en ristre por los saurios al conectar de 4-2, con biangular y un remolque. Séptima sonrisa del zurdo Dennis Quesada, quien en 5.2 innings permitió cinco imparables y propinó cuatro ponches.

   Armando Dueñas se acreditó el quinto punto por juego salvado, al trabajar 2.2 actos impecables, pues apenas soportó un jit y abanicó a cuatro rivales.

   Así, los Cocodrilos terminan sextos (40-35) y rivalizarán en cuartos de final contra el tercer lugar Artemisa, play off que se iniciará en el estadio 26 de Julio.

   Aun quedan por definirse los otros dos pareos del inicio de la postemporada, que dependerán de los resultados que obtenga Ciego de Ávila en los tres juegos que aún le restan por recuperar.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *