SNB 62: Gallos dejan al campo a los Leñadores

La victoria resultó la primera de los espirituanos en tres presentaciones ante unos tuneros que se mantienen en la cima de la tabla de posiciones

Cepeda se encuentra entre los seleccionados para participar en la II Liga Élite del béisbol cubano. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

En un disputado juego, el equipo de Sancti Spíritus logró cortar en cuatro la racha de victorias sucesivas conseguida por Las Tunas, conjunto líder de la campaña beisbolera cubana, al dejarlos al campo seis carreras por cinco en el segundo de los partidos desarrollados este jueves en el estadio José Antonio Huelga, de la ciudad del Yayabo.

Los Gallos tuvieron que derrochar combatividad en el choque, pues salieron debajo en el marcador, cuando el zurdo Ariel Zerquera admitió cuatro anotaciones en el mismo primer capítulo, la mitad de ellas fletadas por el antesalista Yordanys Alarcón con un doble a la pradera derecha.

A partir de entonces, el relevista Fernando Betanzo se enfrascó en un duelo con el abridor tunero Maikol López, hasta que en el quinto los espirituanos lograron racimo de cinco, con batazo clave para el estelar Frederich Cepeda, quien conectó su decimotercer cuadrangular de la campaña, este con la casa llena.

En el sexto, el alto mando yayabero apeló a los servicios de su principal cerrador, Yanielquis Duardo, quien no pudo evitar que le fabricaran la del empate, aunque se recompuso y sacó el séptimo sin dificultad para dejar la escena lista para el triunfo espirituano, consumado por la combinación de un error ante conexión de Rodolexis Moreno, que avanzó a segunda tras rolata de Yunier Mendoza, lo que propició un boleto intencional a Cepeda y el hit decisivo de Lázaro Fernández ante el perdedor Keniel Ferráz.

La victoria, la sexta a la cuenta de un Duardo que también atesora 13 salvamentos, resultó la primera de los Gallos en tres presentaciones ante unos Leñadores que se mantienen en la cima de la tabla de posiciones, ahora con balance de 41 éxitos y 27 fracasos y cuatro juegos de ventaja sobre sus rivales de turno (38-32).

Avispas pican doble a Elefantes

Con buena fusión en los tres renglones de juego, Santiago de Cuba venció este jueves por partida doble a Cienfuegos y se apuntaló en la segunda plaza de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que cumple sus últimas subseries particulares.

   De visitantes en el estadio 5 de Septiembre, las Avispas del mentor Eddy Cajigal dejaron al campo 5-4 a los Elefantes sureños en el primer cotejo, con jit de oro del emergente Luis Varanes ante el relevista Luis Serpa. Tercera victoria del rescatista Raúl Pelegrín, quien sacó los dos últimos outs.

   A segunda hora, el veterano Danny Betancourt lanzó completo y tiró lechada de 4-0 con apenas dos jits y tres ponches. A la ofensiva, el diestro de Songo La Maya fue apoyado por el joven Carlos Monier, quien pegó de 3-2 con un remolque. Osday Silva impulsó una y ahora su liderazgo es de 73. Con este doble triunfo, las Avispas (40-27) se situaron a medio juego del líder Las Tunas.

   En otro resultado de la fecha, Artemisa venció 6-1 a Guantánamo como local en el estadio 26 de Julio, merced a la novena victoria del torneo para el zurdo Geonel Gutiérrez, líder en ese departamento. Y Camagüey (34-33) se metió de lleno en la pelea por un cupo a la postemporada con sus doble triunfo frente al alicaído cuadro de Mayabeque (4-3, 9-5).

   Además, Villa Clara y Pinar del Río dividieron honores. Primero ganaron los Azucareros (5-4) y luego lo hicieron los Vegueros (8-7). Y Matanzas venció 15-5 a Industriales en el único partido que pudieron efectuar. Granma y Ciego de Ávila suspendieron el doble juego.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *