SNB 62: Gallos obligan al milagro a los Alazanes

Al cierre de la penúltima subserie de la campaña, Sancti Spíritus se ubica en la tercera plaza con balance de 37 victorias y 30 reveses, a tres juegos del líder Las Tunas, su próximo rival

Los espirituanos triunfaron en cuatro de los cinco juegos frente a los campeones nacionales. (Foto: José F. González Curiel)

Con cuatro victorias en cinco salidas, Sancti Spíritus no sólo se llevó la subserie particular frente a Granma, sino que dejó con muy pocas opciones a los campeones nacionales para avanzar a la próxima fase de la campaña cubana de béisbol.

Este lunes los Gallos consumaron su cuarto triunfo en el duelo con marcador de nueve carreras por cinco, gracias a un desborde ofensivo en el quinto episodio, cuando lograron revertir definitivamente el marcador con racimo interminable de ocho anotaciones, en el que sobresalió el jonrón con dos en base de Rey Richard Ricardo.

Si bien el abridor granmense Yoel Mogena había contenido a la ofensiva espirituana, en ese momento los discípulos del mentor Lázaro Martínez combinaron con efectividad cinco imparables y tres boletos, repunte del que tampoco escaparon los relevistas Enrique Benítez y Juan Pérez Meriño.

Desde la trinchera opuesta, aunque el abridor Daniel Reyes solo consiguió caminar par de capítulos completos, tanto el ganador Fernando Betanzo como Yanielquis Duardo,salvador de juego número 13 de la campaña, cumplieron con creces la encomienda asignada por el alto mando yayabero, a pesar del cuadrangular en solitario de Guillermo Avilés y de los doce imparables de los Alazanes.

Al cierre de la penúltima subserie de la campaña, Sancti Spíritus se ubica en la tercera plaza con balance de 37 victorias y 30 reveses, a tres juegos del líder Las Tunas, su próximo rival en el propio escenario del estadio José Antonio Huelga a partir del miércoles.

Granma, por su parte, descendió hasta el puesto 14, con balance de 31 triunfos y 36 descalabros, a nueve rayas del puntero y a tres de Ciego de Ávila, que en la octava plaza cierra los equipos que se mantienen en zona de clasificación para la próxima fase.

Leñadores con mucha «madera» en cima del béisbol cubano

Apoyado en la fuerza de sus muñecas y en el salvamento 12 del colíder Alberto Pablo Civil, el equipo de Las Tunas venció este lunes 5-3 al actual subcampeón Matanzas y se apuntaló en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus decimocuartas y penúltimas subseries particulares.

   Los Leñadores tuneros sacaron dos pelotas Batos del estadio yumurino Victoria de Girón, merced a los veloces swinnes de los Peñas (el inicialista Denis y el guardabosque Dailier), ambos en solitario. 

  En tanto, el derecho Civil tiró una entrada de dos jits y un ponche para igualar en salvamentos con el avileño Vladimir García.

  Ahora los tuneros lideran con cota de 39-26, separados a 1.5 juegos de Santiago de Cuba (37-27), que deberá jugar mucho cuando finalice el calendario oficial ya que hasta el momento tiene seis partidos suspendidos.

  En otro duelo de la fecha que apenas duró seis entradas, Mayabeque se quitó la escoba de encima al imponerse 5-0 a Industriales en el parque Nelson Fernandez de San José de las Lajas, con su capitán Denis Laza blandiendo fuerte el madero al pegar de 4-3 con par de dobles, una carrera impulsada y dos anotadas. 

   Primer triunfo del torneo para Norbelis Betancourt, que tiró sólido relevo de 3.0 innings sin jit y cuatro ponches. Los Huracanes, que dejaron a 10 corredores sobre las almohadillas, se volvieron a colar en puestos de clasificación a postemporada (7). Los Leones marchan cuartos.

   Además, Pinar del Río se impuso 8-4 a Holguín con tres remolques del inicialista Lázaro Páez y el noveno punto por juego salvado para el joven Orisbel Borges, quien lucha por la nominación del lanzador Novato del Año con Rafael Orlando Eizmendi (IND) que tiene cota de siete triunfos sin derrota.

   En otros resultados, Camagüey venció 4-0 a Artemisa, Villa Clara 6-4 a La Isla, y Pinar del Río 8-4 a Holguín. Guantánamo ganó el primero de un doble a Cienfuegos (12-1) y selló el otro con ventaja de 5-2.

  Cuando apenas resta una subserie lidera Las Tunas (39-26), seguido por Santiago de Cuba (37-27), Sancti Spíritus (37-30), Industriales (38-31), Matanzas (36-31), Artemisa (34-31), Mayabeque (35-33) y Ciego de Ávila (30-29) ocupa la añorada octava plaza.

   Mientras, Holguín es noveno (31-33) seguido por Villa Clara (34-34), Camagüey (31-33), Pinar del Río (31-35), Granma (31-36), La Isla (30-34), Cienfuegos (25-40) y Guantánamo (22-41).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *