SNB 62: Gallos triunfan en cierre del duelo ante los Leñadores

Tras concluir este sábado el calendario oficial de la Serie, a los espirituanos le restan tres juegos por recuperar: el primero será el próximo lunes ante Matanzas y el segundo el miércoles frente a Artemisa, siempre en predios de sus rivales

En un reñido desafío, Sancti Spíritus se hizo este sábado de un importante triunfo ante Las Tunas que acerca a los Gallos a conseguir el anhelado boleto para la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol.

El marcador de cinco carreras por cuatro evidencia lo cerrado del partido, que comenzó con los Leñadores abriendo el marcador en el propio primer capítulo ante las ofertas de Carlos M. Benavides, a lo que los yayaberos respondieron con racimo de tres.

Así se mantuvo el desafío hasta el cuarto, cuando los visitantes lograron nivelar el choque ante las ofertas de José Luis Braña, que había mostrado dominio desde su entrada en el primer capítulo, pero que no pudo dominar a Roberto Baldoquín, quien remolcó dos con sencillo por el cuadro con bases llenas.

Aunque logró superar ese obstáculo, el alto mando espirituano llamó a Fernando Betanzo en el quinto, cuando Yunier Rondón le abrió el capítulo a Brañas con sencillo. La decisión resultó positiva, pues el tercer tirador de los del Yayabo retiró a dos por la vía del ponche y el corredor fue cogido en intento de robo.

La salida de esa entrada resultó clave para el saldo final del partido, cuando los Gallos consiguieron dos carreras, propulsadas por Rey Richard Ricardo con sencillo al jardín central que decretó la explosión del abridor-perdedor tunero Eliander Bravo, que no tuvo un buen respaldo de su equipo a la defensa, como lo demuestra el hecho de que tres de las cinco anotaciones admitidas fueron inmerecidas.

Betanzo tuvo que soportar serias amenazas en el sexto y el séptimo, aunque en el capítulo de la suerte no pudo evitar que le anotaran una y dejó corredores en circulación cuando entraba en turno el incontrolable primer bate Héctor Castillo, dominado a la postre por el zurdo “centrocaribeño” Miguel Neira.

De los innings conclusivos del choque se encargó el cerrador por excelencia de los esirituanos, Yanielquis Duardo, que nuevamente respondió a la confianza del mentor Lázaro Martínez, a pesar de dos conexiones de poca fuerza convertidas en sencillos en el noveno, lo que no impidió que se anotara el juego salvado número 14 de una campaña a la que solo le resta la recuperación de los juegos aplazados.

La derrota de los tuneros, que batearon el doble de los imparables de sus rivales pero dejaron 14 corredores en base, les costó ceder el primer puesto de la lid a Santiago de Cuba, que con balance de 42 victorias y 27 derrotas, sacan medio juego de ventaja a los Leñadores y cuatro y medio a los espirituanos (39-33), que siguen en el quinto puesto.

Tras concluir este sábado el calendario oficial de la Serie, a los espirituanos le restan tres juegos por recuperar: el primero será el próximo lunes ante Matanzas y el segundo el miércoles frente a Artemisa, siempre en predios de sus rivales. Resta por definir si se efectuaría el partido pendiente ante Ciego de Ávila.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Lo mismo que escribí hace algún tiempo. En otros medios nacionales ya se publicaron los resultados de los gallos antes Matanza en los juegos recuperados, en Escambray sigue exponiéndose cómo último el resultado del 17.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *