SNB 62: Gallos vencen a los Alazanes por segunda fecha sucesiva

En una jornada en la que apenas se pudieron concretar tres de los partidos previstos, los espirituanos lograron escalar una posición y ahora se ubican cuartos en la tabla de posiciones

Grandales tuvo otra buena presentación, pero no pudo anotarse la victoria. (Fotos: José F. González Curiel)

Por segunda fecha sucesiva el equipo de Sancti Spíritus venció a los campeones nacionales de Granma, al imponerse este viernes con marcador de seis carreras por cuatro en choque escenificado en el estadio José Antonio Huelga y definido en díez entradas mediante la Regla Schiller.

Tras empate a cuatro al cierre de los nueve primeros capítulos, los Gallos, que actuaban como visitadores, consiguieron fabricar dos en la parte alta del décimo, con sencillo remolcador del emergente Rey Richard Ricardo, mientras el relevista Yanielquis Duardo le cerró el cuartón a los Alazanes en su última oportunidad a la ofensiva para hacerse de la victoria.

El choque había planteado un duelo entre José Isaías Grandales por los de casa y César García por los visitantes, quienes lograron abrir el marcador en el tercero, a lo que los yayaberos respondieron con racimo de tres en el cuarto, una ventaja que se vio esfumada en el cierre de ese propio capítulo, cuando los granmenses nivelaron las acciones.

En lo adelante, ambos serpentineros mantuvieron su dominio hasta que en el sexto los espirituanos tomaron la ventaja y decretaron la explosión del abridor de los Alazanes, quien fue reemplazado por Miguel Paradelo, que logró contener la ofensiva rival hasta el décimo, cuando permitió las anotaciones decisivas, que lo hicieron cargar con el revés.

Grandales, por su parte, prolongó su accionar hasta el séptimo, cuando ante la amenaza de los granmenses, que lograron llenar los ángulos, tras par de boletos, uno de ellos intencional, y un pelotazo con dos out, el alto mando de los del Yayabo optó por llamar a Duardo y lograron dar el cero.

Una entrada más tarde, sin embargo, una base por bolas y una pifia del antesalista Ronaldo Pérez complicaron la situación y, aunque consiguieron realizar una jugada de doble play, no se pudo evitar que Dariel Palma, con tubey al jardín derecho, impulsara la del empate, que obligó a la prolongación del partido e impidió que Grandales tuviera opciones de optar por su octavo éxito de la campaña y alcanzar a los punteros de ese departamento.

Mendoza figuró entre los destacados a la ofensiva por Sancti Spíritus.
Mendoza figuró entre los destacados a la ofensiva por Sancti Spíritus.

Bate en mano, además de Rey Richard con sus dos remolques, destacaron por los espirituanos Lázaro Fernández y Yuniel Mendoza, que lograron dos imparables y par de propulsadas, así como Dunieski Barroso y Alejandro Escobar, con pareja de sencillos cada uno.

En una jornada en la que apenas se pudieron concretar tres de los partidos previstos, los Gallos lograron escalar una posición y ahora se ubican cuartos en la tabla de posiciones, con balance de 35 victorias y 29 descalabros, a dos y medio juegos de Las Tunas, que preserva la condición de líder.

Lluvia, protagonista en jornada de béisbol cubano

Las abundantes precipitaciones caídas durante los últimos días en casi todo el territorio nacional impidieron la celebración este viernes de siete juegos en el campeonato cubano de béisbol.

De los diez partidos previstos, incluidas dos carteleras dobles, apenas pudieron concretarse los duelos entre Villa Clara-La Isla, Granma-Sancti Spíritus y Guantánamo-Cienfuegos.

Los Leopardos de Villa Clara blanquearon a La Isla por 4-0 con apertura de calidad de Alaín Sánchez (7.0 IP, 4H, 2K y 1BB), quien llegó a 93 victorias en su carrera, y jonrón de Yurién Vizcaíno, única carrera admitida por el perdedor Jonathan Carbó en siete entradas también.

En el único choque efectuado, de un doble programa previsto, Cienfuegos doblegó a los Indios de Guantánamo por 16-9, octavo triunfo a la cuenta de Islay Sotolongo, quien alcanzó a Geonel Gutiérrez y Rodolfo Díaz como los máximos ganadores en la campaña.

De mantenerse el ordenamiento actual habrá permuta del sótano que en la campaña pasada ocuparon los Elefantes y sería la tercera vez en los últimos cuatro años que el conjunto guantanamero se aloje en el fondo de la tabla de posiciones.

La situación meteorológica actual añade presión a la recta final del segmento clasificatorio, que inicialmente estaba concebido para concluir el 17 de junio, previo a la partida de la selección nacional rumbo a San Salvador, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De acuerdo con reportes oficiales suman 36 los juegos no celebrados o sellados, la mayoría de ellos a causa del impacto de las lluvias que en época de primavera son muy frecuentes en la región del Caribe.

Luego de los partidos de este viernes la tabla sufrió pocos cambios. A Las Tunas (36-25) lo escoltan en zona de clasificación Santiago de Cuba (37-27), Matanzas (35-28), Sancti Spíritus (35-29), Artemisa (33-28), Industriales (35-30), Mayabeque (34-30) y Ciego de Ávila (30-29).

Luego se ubican Holguín (31-32), Villa Clara (32-33), Pinar del Río (30-32), La Isla (29-32), Granma (30-33), Camagüey (28-32), Cienfuegos (24-39) y Guantánamo (21-40).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *