SNB 62: Leñadores cantan alto en casa de los Gallos

Con su triunfo ante los espirituanos, Las Tunas se convirtió en el primer equipo en alcanzar 40 éxitos en la presente Serie

Colgados del brazo de Ángel Sánchez y del empuje de su poderosa artillería, los Leñadores de Las Tunas llegaron al estadio José Antonio Huelga y plantaron autoridad en el inicio de la última subserie del calendario de la presente campaña beisbolera cubana, al derrotar a los Gallos por la vía rápida con marcador de 13 carreras por cero.

El zurdo tunero hizo caso omiso al promedio de más de cinco carreras limpias por juego que atesoraba y silenció a la tanda rival, que con la excepción de Frederich Cepeda (dos sencillos en tres turnos al bate) vió disminuida su producción a solo seis indiscutibles en las siete entradas que duró el desafío.

Del otro bando, únicamente Humberto Delgado (un tercio de entrada) y José Luis Braña (dos episodios) escaparon del empuje de los Leñadores, que le fabricaron dos al abridor-perdedor Alex Guerra en dos tercios, cuatro a Dilan Arguelle en 2,1 entradas y siete a Sadiel Mendoza en 2,1 capítulos.

Punteros en ese barraje ofensivo resultaron Roberto Baldoquín (de 3-3 con un jonrón cuatro impulsadas y dos anotadas), Yudier Rondón (de 4-3, con un cuadrangular, dos remolcadas y similar cantidad de registradas),Héctor Castillo (de 4-3, incluido un doble, dos propulsadas y tres anotadas) y Yordanys Alarcón (de 4-3 y una anotada).

Con este triunfo, los tuneros se afianzaron en la cima de la tabla con balance de 40 éxitos y 26 fracasos, y alejaron a los Gallos a cuatro juegos al atesorar 37 triunfos y 31 descalabros, con lo que se ubican ahora en el cuarto puesto, detrás también de Santiago de Cuba e Industriales.

Avispas retornan con éxito luego de la lluvia

Después de varios días sin jugar por el temporal que afectó al centro oriente de la isla, Santiago de Cuba, sublíder en el campeonato, se impuso por nocaut a Cienfuegos (11-1) con cinco remolques a la cuenta del internacional Yoelquis Guibert, autor de un jonrón entre sus tres jits.

En juego parejo y de mucha rivalidad, Industriales empezó delante en su pareo con Matanzas por 5-4, partido que resultó el duodécimo rescate de Juan Xavier Peñalver y catapultó a los Leones al tercer peldaño, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

Las tensiones por los últimos cupos a la postemporada aumentaron luego de que los Toros de Camagüey embistieron a Mayabeque por 6-2 con trabajo completo de José Ramón Rodríguez (9.0 IP, 2CL, 5H, 4K y 2BB) y Granma superara a Ciego de Ávila (10-5).

Los Leopardos de Villa Clara aprovecharon la jornada para colarse en zona de clasificación al doblegar a Pinar del Río por 11-3, aunque la nota individual del choque la firmó el jardinero de los Vegueros Yasser Julio González, nuevo líder en jonrones con 16.

Con victoria sobre Guantánamo por 9-3, los Cazadores de Artemisa se sostuvieron en el sexto puesto.

La tabla de posiciones mantiene al frente a Las Tunas (40-26), seguido por Santiago de Cuba (38-27), Industriales (39-31), Sancti Spíritus (37-31), Matanzas (36-32), Artemisa (35-31) y Mayabeque y Villa Clara (ambos con 35-34) cierran los puestos de playoffs.

Luego aparecen Ciego de Ávila (30-30), Holguín (34-34), Camagüey (32-33), La Isla (31-34), Granma (32-36), Pinar del Río (31-36), Cienfuegos (25-41) y Guantánamo (22-42).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *