Sostiene presidente cubano encuentro con titular de la Duma Estatal de Rusia

El jefe de Estado de la nación caribeña ratificó el excelente momento por el que transitan las relaciones bilaterales, en tanto el parlamentario ruso agradeció la acogida brindada a su llegada

Volodin trasladó al mandatario cubano los deseos de buenaventura enviados por el presidente ruso Vladimir Putin. (Foto: @PresidenciaCuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida este sábado al titular de la Duma Estatal (cámara baja) de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, de visita oficial en la isla.

Es un placer y un honor recibirlo en nuestro país, expresó el mandatario cubano y agregó que este viaje tiene una enorme significación para la isla, pues da continuidad a todos los intercambios con la parte rusa de los últimos meses, reseñó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

El jefe de Estado de la nación caribeña ratificó además el excelente momento por el que transitan las relaciones bilaterales, en tanto el parlamentario ruso agradeció la acogida brindada a su llegada.

Volodin, quien arribó al mediodía de este sábado a La Habana, trasladó al mandatario cubano los deseos de buenaventura enviados por el presidente ruso Vladimir Putin y comentó que su delegación hará todo lo posible por implementar las decisiones aprobadas entre ambos países.

El visitante fue recibido en esta jornada además por el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo.

Junto a legisladores de la isla, el titular de la Duma Estatal rusa y la delegación que lo acompaña desarrollarán la primera reunión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria, fruto de un acuerdo firmado en Moscú el 30 de noviembre pasado y que debe constituir un instrumento para fortalecer más los vínculos entre las dos naciones.

La comitiva rusa está integrada por directivos de la Duma Estatal y de los diferentes comités de ese órgano, así como del Consejo de la Federación; además de autoridades de varios ministerios y representantes de otros organismos del poder ejecutivo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *