Sufre Marruecos fuerte terremoto

Al menos 296 personas murieron y otras 153 resultaron heridas tras el terremoto, informó el canal de televisión estatal Al-Aoula

El terremoto en Marruecos ocasionó cuantiosos daños. (Foto: Al-Aoula)

Un fuerte sismo de magnitud 7,0 grados en la escala de Ritcher sacudió la provincia marroquí de Al Hauz y territorios cercanos, con afectaciones en edificios, informó este sábado el Instituto Nacional de Geofísica.

Según datos preliminares de ese organismo, citado por la Agencia de Noticias Map, el epicentro del terremoto, el cual tuvo una profundidad de ocho kilómetros, se situó en la comuna de Ighil, en la referida demarcación de Al-Hauz.

Hasta el momento las autoridades marroquíes no dieron a conocer la cifra de víctimas como consecuencia del fenómeno natural.

Numerosos residentes comunicaron a medios televisivos que el movimiento telúrico, el cual causó pánico generalizado en la población, provocó daños en algunas infraestructuras de ciudades costeras como Rabat, la capital del país, Casablanca o Easauri.

Aunque las autoridades marroquíes no dieron aún un parte oficial sobre los daños ocasionados por el potente sismo, el canal televisivo panárabe al-Arabiya difundió que en Marrakech, ciudad próxima al epicentro, murieron al menos cinco integrantes de una misma familia.

Marruecos sufrió terremotos en el pasado reciente en la porción norteña de este país del norte de África.

No pocos recuerdan el sismo ocurrido en 2004 que afectó la ciudad de Alhucemas y otras áreas, con saldo de más de 600 muertos y 925 heridos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *