Tercer intercambio de rehenes y prisioneros entre Israel y Hamás este domingo

Hamás liberó a 13 rehenes israelíes y 4 extranjeros, en tanto Israel excarceló a 39 prisioneros palestinos, todos adolescentes, una de las aberraciones que comete el estado hebreo que mantiene cientos de niños palestinos en sus cárceles

Canje de prisioneros y rehenes entre Israel y Hamás. (Foto: Internet).

En la jornada de este domingo 26 de noviembre se produjo la tercera liberación de rehenes por parte de Hamás, al enviar hacia Israel a 13 ciudadanos israelíes y cuatro extranjeros de nacionalidad tailandesa.

El gesto estuvo a cargo de las Brigadas Qassam, el ala militar del grupo palestino que gobierna en la Franja de Gaza, lo que ha sido posible por la pausa humanitaria decretada por el gobierno de Israel bajo la presión universal, que reclama el cese de las masacres que a diario provocan los bombardeos de la aviación israelí a ciudades, hospitales y campos de refugiados, desde hace más de 40 días.

Al mismo tiempo, Sputnik dio cuenta de la liberación por Israel del tercer grupo de palestinos que se encontraban recluidos en las prisiones de Israel, integrado en su totalidad por 39 adolescentes menores de edad, una verdadera aberración.

Según la fuente, que hace referencia a la cobertura de la televisora Al Jazzera, los niños fueron enviados a Ramalah en autobuses, y  recibidos en el centro de dicha ciudad por una muchedumbre de la población palestina.

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, anunció la decisión de prorrogar la tregua a cambio de que Hamás libere a 10 rehenes todos los días, en tanto el grupo Hamás manifestó la intención de cambiar a los más de 200 israelíes y extranjeros que mantiene en su poder, por los alrededor de 6 000 palestinos que aún permanecen en las cárceles de Israel.

Sin embargo, el mandatario del país hebreo ha reiterado que en cuanto concluya la tregua humanitaria, la aviación continuará los bombardeos sin piedad a ciudades, hospitales y campos de refugiados, que han sido por más de 40 días los blancos principales de la repudiadas masacres y crímenes de guerra escenificados por las Fuerzas de Defensa de Israel ante los ojos del mundo, sin que se logre detener la barbarie sionista.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *