Todos a la Plaza unidos por la Patria

A las siete de la mañana dará inicio el desfile en todas las cabeceras municipales de la provincia. Numerosas iniciativas distinguirán la marcha

Los espirituanos demostrarán una vez más su apoyo incondicional a la Patria este Primero de Mayo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Este lunes, cuando el reloj indique las siete de la mañana, miles de espirituanos iniciarán la marcha por el Primero de Mayo en cada una de las plazas de la provincia. No faltarán la sonrisa en los rostros, las banderas multicolores, los carteles y pancartas, como tampoco estará ausente la firmeza de un pueblo que, a pesar de las limitaciones económicas que enfrenta, alzará su voz para respaldar a la Revolución, a sus principales líderes y a esta Patria que los vio nacer.

Con la certeza de que será una marcha histórica, la clase obrera y sus familiares dirán presente, como ya es tradicional; se trata de una celebración popular, donde la familia toda saldrá a festejar el Día del Proletariado Mundial.

Tras una alocución en voz de Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, se dará paso al desfile en la ciudad cabecera provincial encabezado por trabajadores de Educación, sector escogido para la apertura por sus reconocidos méritos y el desempeño integral en toda esta etapa.

A los azucareros les corresponde el segundo lugar en la marcha y no podría ser de otra manera, si te tiene en cuenta el esfuerzo realizado para materializar el cumplimiento del plan de la actual zafra y seguir aún en la contienda para aportar al país unas 1 500 toneladas más.

De manera organizada y sin perder el entusiasmo que siempre ha caracterizado la fiesta por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus, ante la figura gigantesca del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en la Plaza de la Revolución, pasarán miles de espirituanos en representación de los diferentes sindicatos.

El cierre estará a cargo de un bloque compuesto por 1 000 jóvenes, estudiantes y trabajadores que llenarán de alegría el escenario, antes de dar paso a una caballeriza que pondrá fin a la marcha como símbolo de la lucha protagonizada por los mambises y de las tradiciones ganaderas que nos distinguen.

“Sobran razones para desfilar y para demostrar en todos los municipios que con los espirituanos siempre pueden contar”, expresó la Secretaria General de la CTC en el territorio, y añadió que este año la conmemoración se dedica a la heroica resistencia del pueblo cubano, que ha sabido imponerse ante las adversidades, trabajando unido y en busca de resultados superiores.

Previo al desfile proletario, se entregó la condición de Vanguardia Nacional a 13 colectivos espirituanos por su labor en el 2022, en tanto se impusieron las condecoraciones Jesús Menéndez y Lázaro Peña de segundo y tercer grados a 21 trabajadores
de distintos sindicatos.

Como parte de la jornada conmemorativa por el Primero de Mayo, en el territorio se llevaron a cabo numerosas actividades, entre ellas el encuentro con líderes sindicales y Héroes del Trabajo de la República de Cuba, realización de trabajos voluntarios en polos productivos y centros laborales, activos sindicales y el desarrollo de actos políticos y de reafirmación revolucionaria en más de 40 poblados. 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Y los incrementos de casos de covid en la provincia? Llaman a estrechar las medidas y paradojicamente a concentrarse en masas. Vivir para ver.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *