Tormenta tropical Tammy irrumpe al este de Antillas Menores

Este organismo no representa peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación en el área

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación. (Imagen: InsMet)

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó este miércoles sobre la formación de la tormenta tropical Tammy al este del Arco de las Antillas Menores.

  El área de bajas presiones ubicada a cientos de kilómetros al este de las Islas de Barlovento continuó ganando en organización e intensidad, y para el final de la tarde de este miércoles se formó la tormenta tropical Tammy, decimonoveno organismo nombrado de la actual temporada ciclónica.

   A las cinco de la tarde su región central fue localizada en los 13.0 grados de latitud Norte y los 51.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos mil cinco kilómetros (km) al este del Arco de las Antillas Menores.

   Se desplaza al oeste a 37 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y la presión mínima es de 1007 hectoPascal.

   En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación e inclinando su rumbo en dirección oeste – noroeste, seguido de un giro al noroeste el viernes.

   Este organismo no representa peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación en el área.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *