Tribunal británico rechaza recurso sobre extradición Julian Assange

El periodista y fundador de WikiLeaks fue arrestado en Londres en 2019 después de siete años en que tuvo estatus de refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres

reino unido, julian assange, wikileaks, justicia
Stella Assange,esposa de Assange, declaró a través de su cuenta en Twitter que el martes de la próxima semana será presentada una nueva solicitud de apelación. (Foto: PL).

El Tribunal Supremo de Reino Unido rechazó este 9 de junio la apelación que la defensa de Julian Assange interpuso contra su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa por supuesta conspiración.

En una sentencia de tres páginas, el juez, Jonathan Swift, impugnó los argumentos de la defensa contra el fallo firmado por la entonces ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, en junio de 2022.

El periodista y fundador de WikiLeaks fue arrestado en Londres en 2019 después de siete años en que tuvo estatus de refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Tras la sentencia, su esposa, Stella Assange, declaró a través de su cuenta en Twitter que el martes de la próxima semana será presentada una nueva solicitud de apelación.

La defensa tiene cinco días hábiles para mostrar un recurso de 20 páginas ante un tribunal de dos jueces que convocará a una audiencia pública.

Tras recurrir a esa instancia no serán posibles más apelaciones a nivel nacional, pero el caso pudiera ser revisado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Si no se logra frenar su extradición, Assange podría enfrentar una condena de hasta 178 años de prisión en Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *