Trinidad: Premian a pionero ganador del concurso nacional Amigos de las FAR (+fotos)

Ante sus compañeros de aula, familiares, maestros, oficiales y dirigentes políticos, el alumno de segundo grado recibió múltiples reconocimientos, entre ellos la réplica del Yate Granma

De manos del Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, Fabián recibió la réplica del Yate Granma y el diploma de reconocimiento. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray).

Promover el amor a la patria y el respeto a quienes la defienden en todas sus trincheras inspira l realización del concurso Amigos de las FAR, que tuvo entre sus ganadores en esta edición al pionero trinitario Fabián Hernández Durán.

En el acto homenaje, presidido por el Primer Coronel Alexander Rivero Díaz, jefe de la Región Militar Sancti Spíritus, el Héroe dela República de Cuba, Primer Coronel Orlando Cardoso Villavicencio y ante la presencia de compañeros de aula, familiares, maestros y dirigentes políticos, fueron entregados la réplica del Yate Granma y diploma de reconocimiento a este niño que se alzó con el premio en la categoría de artes plásticas correspondiente al nivel moncadista.

El pionero Fabián Hernández Durán, ganador del concurso nacional Amigos de las FAR.

Al agasajo del pionero premiado se unieron instituciones y organismos de la provincia y el municipio presentes en la actividad que tuvo por escenario la escuela primaria República de Cuba, donde Fabián cursa el segundo grado.

El infante pertenece a uno de los talleres de artes plásticas de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de esta localidad y de acuerdo con su profesor, Alexey Arteaga, sobresale por sus habilidades en el dominio de la técnica mixta.

En nombre de la Región Militar de Sancti Spíritus se entregó un reconocimiento a Orlando Cardoso Villavicencio por su entrañable labor en la formación patriótica de las nuevas generaciones.

Instituciones y organismos de la provincia y el municipio se sumaron al agasajo que tuvo lugar en la escuela República de Cuba de Trinidad.

Durante la actividad de premiación, en la que brilló el talento de los niños, se dio a conocer la convocatoria del concurso Amigos de las FAR para el año 2023- 2024, una oportunidad para enaltecer la labor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cuba.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *