Trío de espirituanos entre estrellas de la Serie Nacional de Béisbol

El utility Rodolexis Moreno, el designado Frederich Cepeda y el relevista Yanielquis Duardo integraron el selecto grupo, dado a conocer este lunes

Un trío de peloteros espirituanos figura entre los integrantes del equipo todos estrellas de la 62 Serie Nacional de Béisbol, dado a conoce este lunes en conferencia de prensa efectuada en la capital del país.

Par de jugadores de los Gallos clasificaron en el selecto grupo ofensivo, Rodolexis Moreno como utility y el ícono del béisbol cubano Fréderich Cepeda, mejor designado, mientras que Yanielquis Duardo, máximo taponero con 16 salvamentos, figuró como el relevista más destacado.

El cuarto bate santiaguero Osday Silva fue elegido como el jugador más valioso. Silva lideró los escalafones de jonrones (18) e impulsadas (80), y registró línea ofensiva de .337/.450/.608/.991, guarismos que confirman su excelente campaña con las Avispas, según explicaron directivos de la Comisión Nacional de Béisbol.

Como novato del año fue seleccionado el lanzador de Industriales Rafael Perdomo, quien ganó ocho juegos sin derrotas en la fase preliminar, aportó un salvamento y mostró efectividad de 2.94 y 1.35 de WHIP (promedio de embasados por inning).

La novena de los bates de plata quedó integrada por los jugadores de cuadro Osvaldo Vázquez (CAV, R), Osday Silva (SCU, 1B), Aníbal Medina (MTZ, 2B), Andrés de la Cruz (GTM, SS) y Dayán García (ART, 3B).

La tríada de jardineros la conforman Luis González (CMG), Denis Laza (MAY) y el líder de los bateadores del campeonato, el tunero Héctor Castillo.

Los premios guantes de oro recayeron en el cátcher holguinero Nelson Batista, Yasniel González (MAY, 1B), Juan Miguel Martínez (MAY, 2B), Yulián Milán (GRA, SS), Alexander Ayala (CMG, 3B), Yosniel Pérez (CFG, LF), Alberto Calderón (IND, CF), Luis Antonio González (CMG, RF) y el lanzador Wilber Reyna (SCU).

La lista estelar del campeonato se completa con el pinareño Erlis Casanova como mejor pítcher derecho y el artemiseño Geonel Gutiérrez entre los zurdos .

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *