Triunfo del voleibol cubano hace la excepción en deportes colectivos

El equipo se impuso este martes ante la selección colombiana y dieron un paso importante en su lucha por conquistar medalla

Cuba venció a Colombia en tres parciales en el torneo masculino de voleibol. (Fotos: JIT Deporte Cubano/Facebook).

El triunfo del equipo de voleibol masculino, en el que milita el espirituano Adrian Goide, sigue marcando la excepción de los deportes colectivos cubanos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Los voleibolistas ganaron este martes de manera categórica ante la selección colombiana por 3-0 (25-22, 25-23 y 25-23) y dieron un paso importante en sus aspiraciones de luchar por una medalla.

Este miércoles tendrán como rivales a Brasil, que sale de favorito para ganarse un puesto en las semifinales del día 3 por vía directa.

El resto de los espirituanos que intervinieron con sus respectivos equipos salieron por la puerta de la derrota: las softbolistas Ana Amalia González y Martha Torres cayeron junto a su equipo por cerrado marcador 1-2 ante Puerto Rico, y este miércoles se miden con Perú en busca de su primer éxito en el grupo A durante el cierre de la fase preliminar.

El otro espirituano en competencia, Neiler Companioni García, fue arrastrado por su elenco de polo acuático a otra actuación desastrosa al caer 6-24 vs. Canadá. Solo les falta completar su calendario.

Para este jueves está anunciado el debut de los arqueros espirituanos que intervienen en la justa. Tanto Yailín Paredes como Javier Alejandro Vega saldrán en la lid individual y por equipos del arco recurvo a 70 metros. Yailín competirá junto a Maydenia Sarduy y Larissa Pagan, y Vega acompañará a Hugo Franco y Juan Santiesteban con el objetivo de avanzar por las fases de cuartos de final y fnal.

La jornada de este martes resultó muy productiva para la delegación cubana que sumó tres títulos, todos con la misma distinción de sorpresivos y categóricos.

El judo alcanzó su sexto título al ganar la competencia por equipos mixtos ante Brasil en un reñido pareo que terminó en un dramático 4-3.

El otro, no menos espectacular, corrió a cargo de la dupla de tenis de mesa de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos en la final del doble varonil, el segundo título de este deporte en Chile.

Con grados superlativos de sorpresa se inscribe la medalla de oro ganada por la velocista Yunisleydis de la Caridad García, quien ganó con amplitud la final de los 100 metros planos.

Con estos títulos Cuba llegó a 14, se afianzó en el sexto lugar, y se acercó a solo uno de Colombia, ocupante de la quinta plaza por naciones.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *