UNE estima una afectación al servicio de 70 MW en el horario pico de este lunes

Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación

Ilustración: Escambray.

Situación del SEN para el 26 de junio de 2023.

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2650 MW y la demanda 2350 MW. Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación. Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (394 MW).En la generación distribuida, están indisponibles por avería 905 MW y en mantenimiento 143 MW.

Para el pico se cuenta con la entrada de 1 motor de la Central Flotante de Melones con 18 MW, la entrada de la unidad de Energas Puerto Escondido con 10MW y la entrada de 192 MW en los motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2950 MW y una demanda máxima de 2950 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 70 MW en este horario.

(Nota informativa de la UNE)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Opino que ha sido tanta la desinformacion,la manipulacion y las mentiras en los partes de la UNE,que a estas alturas para creer algo de lo que «Desinforman»Hay que tener una fe,que confieso,no esta a mi alcance

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *