Unión Eléctrica estima una afectación al servicio de 140 MW en el pico nocturno

Durante el horario diurno no se pronstican afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación

Ilustración: Escambray.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:48 horas hasta las 20:56. (11:08 horas). La máxima afectación del día fue 228 MW, a las 18:30 horas.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas es de 2 450 MW y la demanda 1 950 MW. Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería unidad 3 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de Nuevitas, la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (232 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1004 MW y en mantenimiento 175 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica) con 14 MW, la entrada de 2 motores en la Generacion Móvil con 36 MW, el completamiento de Energas Jaruco con 40MW y la recuperación de 40 MW que se encuentran fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 580 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 70 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 140 MW en este horario.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *