Universitarios espirituanos llevarán su arte a Festival Nacional de la FEU

El evento, con sede en Matanzas y que se retoma luego de una pausa de cinco años, resulta un espacio para confraternizar y potenciar la cultura cubana

Los espirituanos concursarán en Artes Visuales, Música y Teatro.

Un total de 16 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez integran la nómina de los participantes en la XXV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que sesionará en Matanzas del 12 al 18 de este mes.

El certamen, que se retoma luego de una pausa de cinco años, debido, entre otros factores, al impacto de la covid en nuestro país, tiene entre sus fines visualizar el arte joven de los universitarios cubanos en las distintas manifestaciones.

Jelvys Pérez de Ordaz Madrigal, secretario de Cultura de la FEU en la casa de altos estudios, dijo a Escambray que los espirituanos concursarán en Artes Visuales, Música y Teatro, específicamente.

“Al certamen llevamos una obra de teatro de sombras montada en nuestra universidad; en Música estaremos representados por la estudiante Ivette Echemendía, y tendremos dos obras en la manifestación de Artes Visuales, aunque estarán presentes otros exponentes del talento artístico de la institución”.

Según Pérez de Ordaz, la representación espirituana tiene grandes retos, pues, como jóvenes, son los encargados de irradiar cultura dentro de la comunidad universitaria espirituana y de mostrar la identidad de la isla en este festival.

La representación espirituana tiene grandes retos.
La representación espirituana tiene grandes retos.

Apuntó que no solo la estarán representando allí, sino en todos los espacios posibles, pues con ello se busca potenciar el quehacer artístico de los futuros profesionales.

“Pienso que retomar el Festival de Artistas Aficionados en medio de las complejidades que vivimos ya es un logro”, enfatizó el joven universitario espirituano.

Representantes de diferentes manifestaciones artísticas de  universidades de toda la isla caribeña se darán cita en la Atenas de Cuba para llevar sus creaciones al vigesimoquinto Festival de Artistas Aficionados, un espacio para confraternizar y potenciar la cultura cubana.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *