Vaticinan inferior crecimiento económico en Latinoamérica en 2023

El Banco Mundial expresó que aunque la región disminuyó en forma estable en los últimos seis meses a 1,4 por ciento, podría registrar un incremento de 2,4 por ciento en 2024

El Banco Mundial recomendó a las naciones del área implementar varias políticas para reducir riesgos sistémicos. (Foto: PL)

El Banco Mundial (BM) informó este martes que redujo a 1,4 por ciento su proyección de crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2023.

En un comunicado, la institución financiera multilateral expresó que aunque la región disminuyó en forma estable en los últimos seis meses a 1,4 por ciento, podría registrar un incremento de 2,4 por ciento en 2024.

El BM atribuyó su previsión de disminución del Producto Interno Bruto regional a la ralentización del crecimiento económico de los principales socios comerciales de la zona, incluyendo a Estados Unidos y Japón, naciones que experimentaron una caída desde las proyecciones de mediados de 2022.

Según el texto del organismo internacional, el crecimiento de China, que se estancó en 5,3 por ciento, también impactó negativamente en la región latinoamericana.

En su comunicado, el BM consignó además que los cierres de bancos en Estados Unidos y Europa también representan un desafío para la expansión económica.

Por último, recomendó a las naciones del área implementar varias políticas para reducir riesgos sistémicos e impulsar la infraesctructura digital y fortalecer el capital humano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *