VisionEs: ¿Cuáles son los nexos entre un misterioso incendio y la Biblioteca Rubén Martínez Villena?

Durante la etapa neocolonial fue necesaria la construcción de un local más amplio para la sociedad El Progreso, sin embargo, solo luego de un misterioso incendio que terminó con su casa el dueño accedió a venderlo. Con ese pasaje de la historia espirituana y la noticia de que en el Coopelia ha vuelto el helado te actualiza VisionEs

VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este siete de julio de 2023.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana. El equipo de audiovisuales de este órgano de prensa agradece a los nuevos seguidores y a quienes desde hace algún tiempo nos ven desde nuestra canal en YouTube.

En diciembre del año pasado, VisionEs, abordó la producción de helado en la industria láctea y su venta en Coopelia. En aquel momento se vaticinaba cierta estabilidad del producto, sin embargo, ello no sucedió. Tras seis meses de ausencia, esta semana el helado del Coopelia volvió a ser noticia en la ciudad de Sancti Spíritus.

Elon Musk anunció una serie de limitaciones para la red social Twitter que incluyen un tope de lectura de 600 mensajes al día para cuentas no verificadas, mientras que las verificadas, podrán visionar hasta 6000 mensajes. La periodista Lianny Perez González presenta los detalles en la sección Desde las redes.

Esta semana la edición impresa de Escambray publicará un reportaje de la autoría de Ana Marta Panadés sobre T Capacitrón, una mipyme trinitaria dedicada a la reparación, mantenimiento e instalación de sistemas eléctricos.

De acuerdo con la periodista, entre los más de 90 emprendimientos constituidos hasta la fecha en el sureño territorio, los hay que aportan en sectores claves de la economía y los servicios.  

En el centro histórico de la ciudad de Sancti Spíritus se encuentra un edificio que constituye una joya de la arquitectura de la cuarta villa cubana. En este inmueble está ubicada la biblioteca provincial Rubén Martínez Villena: sobre su historia te contamos hoy en VisionEs.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *