VisionEs: ¿Cuándo la Empresa Eléctrica espirituana eliminará el cobro de la factura en efectivo?

La Empresa Eléctrica en el territorio anunció que iniciará en fecha cercana una prueba piloto para eliminar el cobro de la factura eléctrica en efectivo en una de las 4 sucursales del municipio Sancti Spíritus

Los espirituanos coinciden en las ventajas de los pagos electrónicos.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión como cada viernes. Desde Sancti Spíritus, en el centro de Cuba y a través del canal Escambray en YouTube te ofrecemos una actualización sobre lo que es noticia en la provincia.

Sin dudas, el edificio donde se encuentra el Hostal del Rijo, constituye uno de los más hermosos de cuantos pueden admirarse en el Centro Histórico de la ciudad. Justo en este mes, la instalación hotelera ubicada en el inmueble cumple un nuevo aniversario de creada, y pareciera que gracias al encanto de la construcción, florece el atractivo de los turistas por hospedarse aquí. En este compendio se recorre la situación actual del establecimiento.

Hoy, en Directo al grano, te informamos que, a partir del primero de enero de 2024, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus (EESS) prevé iniciar una prueba piloto en la Sucursal Parque de la cabecera provincial. Esta campaña eliminará gradualmente el cobro de la tarifa en efectivo a dichos clientes, aunque cientos ya pagan por las vías electrónicas.   

El equipo de VisionEs se trasladó hasta la Empresa Eléctrica Provincial para entrevistar a Darío Peña Cuenca, Director Comercial de EESS, quien explicó los detalles sobre el proceso. También, cámara en mano, se recogieron opiniones de los espirituanos sobre el cobro sin efectivo.

Esta semana, de Buena Tinta, te invita a que busques el material dedicado al General Serafín Sánchez Valdivia, a propósito de su natalicio. De la pluma de una historiadora espirituana podrás reinterpretar algunos pasajes de la vida del patriota cubano que pudieran sorprenderte.  

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Bueno sera muy importante para que ha pensado en los pago electronico pero si algo tambien es importante que se sepa que no todos tenemos celulares, no todos tenemos esos amplios conocimientos pero tambien tiene que saber que en ocasiones se paga por transfermovil y a los pocos dias vuelven a las casas porque no aparecen esos pagos, es decir el que tiene el control de esos pagos debe ser una persona bien preparada.

  2. Otra vez más algo impuesto, solo ocurre en nuestra querida cuba.
    Hasta cuando?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *