VisionEs: ¿Depositan los espirituanos sus dólares en CADECA?

Cinco días después de que se reiniciara el depósito de dólares en efectivo en los bancos e instituciones financieras no bancarias, VisionEs le toma el pulso a la noticia en Sancti Spíritus. También se abordan en este noticiero la nueva modalidad de curso a distancia para aprender las leyes del tránsito, entre otros asuntos de la agenda pública

sancti spiritus, visiones, periodico escambray, noticiero, cadeca, mlc, dolares, banco central de cuba
VisionEs, el noticiero de escambray este 21 de abril de 2023.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana. Si no viste nuestro noticiero anterior te comento que tuvo más de 1000 visualizaciones en nuestro canal de youtube y ya superamos los 2400 seguidores.

Esta semana fue noticia en Cuba que se aceptarán nuevamente dólares en efectivo en los bancos e instituciones financieras no bancarias. El equipo de VisionEs se trasladó hasta la sucursal espirituana de CADECA para tomarle el pulso al asunto.

Otro de los materiales que también se abordan en este noticiero resultará provechoso para quienes desean aprender las leyes de tránsito pero disponen de poco tiempo libre para sentarse en un aula a recibir clases.

Y es que ya pueden acceder a la nueva modalidad creada de curso a distancia por la Unidad Empresarial de Base UEB Tramos de la Empresa de educación vial y conducción Sancti Spíritus.

Quizás leíste que en días pasados el piloto Lester Pérez Sánchez, sobrevivió a la caída del avión que piloteaba en áreas del Sur del Jíbaro. Esta semana la edición impresa de Escambray publicará la entrevista que le realizó el periodista José Luis Camellón al piloto. Si quieres conocer las causas del accidente, busca la publicación.

Rafael Lechuga Cancio recibió recientemente el Gorro Master Chef que otorga la Asociación Guatemalteca de gastronómicos, otros chefs de Sancti Spíritus también recibieron este reconocimiento. La página en Facebook Cocina espirituana fue clave para visibilizar las creaciones de los cocineros de la provincia. Hoy, en VisionEs, indagamos sobre la pasión de Rafael Lechuga y el quehacer culinario en la Casa del Chef.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Felix Gonzalez

    ni que estuviera loco.

    • Eduardo Hernández Martín

      La medida es muy buena, si uno obtiene dólares estadounidenses puede ir y ponerlos en MLC con una cambio de uno.por uno.
      Lo de los bancos creo que no será igual, porque si uno pone dólares en una cuenta bancaria, lo que puede hacer con ellos es: cambiarlos a MÑC 1 x 1 (eso lo hace CADECA); cambiarlos por CUP a una tasa mucho más baja que el mercado irregular; sacarlos otra vez, pero tiene que haber disponinibilidad y muchas veces no hay.

  2. Esa información no dice nada, solo explica pero no dice datos que corroboren los hechos del depósito de divisa.

  3. Después podrían escribir la versión espírituana sobre el comportamiento de los depósitos de gasolina en nuestra provincia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *