Visita Sancti Spíritus el embajador de Alemania en Cuba (+fotos)

El embajador de Alemania en Cuba, el Dr. Frank Rückert, dialogó con directivos gubernamentales del territorio y con alumnos y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí

El embajador de Alemania en Cuba visistó el aula especializada de Fuentes Renovables de Energías (FRE) en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

El embajador de Alemania en Cuba, el Dr. Frank Rückert, fue recibido en Sancti Spíritus en visita que tiene como propósito conocer las potencialidades de la provincia y al mismo tiempo fortalecer los vínculos entre ambas naciones, así como la extensa colaboración con la Universidad espirituana José Martí que data de varios años. 

El diplomático estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Frank Osbel Cañizares, junto a funcionarios de Relaciones Internacionales, la colaboración extranjera y los directivos de la Empresa Eléctrica y de la Universidad José Martí, entre otros.

Dr. Frank Rückert, embajador de Alemania en Cuba.

Durante el encuentro en la sede del Gobierno el embajador germano recibió información detallada de las principales características de la provincia, la economía, el desarrollo local, la función de los nuevos actores económicos y el turismo de playa y de ciudad.

“Sancti Spíritus es una ciudad muy cordial, con sus calles antiguas, empedradas y sus estatuas. Pensamos en ella como potencial turístico y el visitante siempre tiene interés por conocer de esas culturas tradicionales tan ricas como las que están presentes aquí”, destacó el embajador.

El diplomático dialogó con directivos del Gobierno en Sancti Spíritus.

De igual modo, se interesó por los proyectos en materia de Fuentes Renovables de Energía (FRE), algo en lo que el territorio se ha insertado con siete Parques Solares Fotovoltaicos, los cuales hasta el momento suplen el 12 por ciento de la demanda en el horario pico del mediodía con el consiguiente ahorro de combustible y la previsión a largo plazo es cubrir el total de lo que se requiere en ese horario y el cambio de la matriz energética.

Al intercambiar con directivos y estudiantes de la universidad se ratificó el vínculo y las potencialidades de la casa de altos estudios en ese tipo de proyectos, lo que pudo corroborar el diplomático en recorrido por un aula especializada en FRE, un laboratorio de Ingeniería Ambiental y Biogás, así como las áreas de paneles solares que tiene el centro, capaces de generar energía para todos los locales durante el horario diurno.

Como resultado de los estrechos lazos que mantiene la universidad yayabera con Alemania un grupo de estudiantes espirituanos participó en una visita de estudio financiada por el Programa Alemán de Intercambio Académico a la Universidad Técnica de Berlín y la de Eberswalde, experiencia que agradecieron algunos de los alumnos protagonistas del intercambio.

El embajador de Alemania en Cuba agradeció el diálogo con directivos, docentes y estudiantes, al tiempo que reafirmó la voluntad de su país de apoyar las relaciones de cooperación entre las universidades, con el propósito de formar los profesionales que necesita la isla.

El embajador estacó las potenciades turística de Sancti Spíritus.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *