Yumilka Ruiz: Candidata para el Salón de la Fama del Voleibol

Desde el año 1996 hasta 2008 participó en cuatro Juegos Olímpicos, donde consiguió un total de tres medallas, dos de ellas de oro

La cubana Yumilka Ruiz ha sido presentada entre las candidatas a ingresar al Salón de la Fama del Voleibol Internacional clase 2023. Yumilka Ruiz es una exjugadora de voleibol cubana que desde el año 1996 hasta 2008 participó en cuatro Juegos Olímpicos, consiguiendo un total de tres medallas olímpicas, dos de ellas de oro.

La primera cubana en ingresar a este selecto grupo de jugadoras fue Regla Torres, en el año 2001. Luego, en 2004, entró la legendaria Mireya Luis y en las promociones de 2011 y 2019, Magaly Carvajal y Mirka Francia respectivamente. La última en ingresar fue Taismary Agüero, en el 2021.

(Con información de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *