Yunior Ibarra estará con Panteras de Kitchener

El máscara yayabero hará el viaje hasta Ontario, Canadá, junto al lanzador espirituano-matancero Yamichel Pérez, el jugador de cuadro avileño Raúl González y el lanzador de Mayabeque Yadián Martínez

El receptor espirituano Yunior Ibarra aspira a sumarse muy pronto al conjunto de las Panteras de Kitchener, de la Liga semi-profesional Intercondados de Ontario, Canadá; por lo que actualmente realiza los tramites de rigor en la Embajada de ese país en La Habana.

En pleno viaje de regreso a su tierra natal, el joven pelotero fue “sorprendido” —en su asiento de la Yutong— por este reportero y accedió a contar los detalles del proceso para su partida a tierras canadienses.

¿Cómo está física y espiritualmente Yunior Ibarra en este momento?

“En lo personal me siento muy bien, tratando de aportar todo lo que puedo al equipo espirituano en la actual serie porque son muchachos muy jóvenes y se están esforzando por hacer un buen papel. Hoy perdimos los dos juegos con la Isla, pero el equipo está delante y dándolo todo”.

¿Cómo has recibido la noticia de tu contrato para jugar en esa liga?

“Estoy listo para asumir la posibilidad que me han dado de jugar con las Panteras de Kitchener a partir de los primeros días de mayo. Son noticias que siempre se reciben con alegría y con responsabilidad. Hemos tenido contacto con la gerencia de allá y todo marcha bien.

“Este es un campeonato que históricamente comienza en el mes de mayo y culmina en agosto”.

En pleno viaje Ibarra explica el nuevo reto que enfrentará en su vida como atleta. (Foto: José F. González Curiel/Escambray)

¿Hasta dónde se avanzó hoy en los trámites para tu incorporación a aquella liga?

“Ya se han realizado casi todos los pasos del proceso, que incluye la contratación, los exámenes biométricos, las fotos, las huellas y las consultas con la gerencia del equipo y la embajada. Va faltando solamente la confirmación de la visa que, según me explicaron hoy, sale en la cita convocada para los próximos días previos a la fecha de la partida y ahí mismo la ponen en pasaporte”.

¿Qué le dices a los aficionados espirituanos y cubanos que te siguen con el equipo de los Gallos?

“Que sigan al equipo, que son jóvenes necesitados de apoyo. Están dando un lindo espectáculo. Todos hemos visto que se están peleando todos los juegos y estoy seguro de que terminaremos clasificando entre los ocho primeros para luego fajarnos en los play-off”.

La Intercounty Baseball League (IBL) de Canadá, es un circuito independiente creado en 1919 (uno de los más añejos de ese país), que se juega en varias ciudades de la provincia de Ontario.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Comentario

  1. Y hablando de Canadá, creo, si no me equivoco, que de haber ido al clásico, cepeda y el manager de Canadá hubieran entrado al selecto grupo de los que han participado todas las ediciones del clásico mundial de béisbol celebrados hasta ahora.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *