Boxeadores espirituanos por fajas olímpicas

Los llamados a filas para el torneo preolímpico de la ciudad italiana de Busto Arsizio son Alejandro Claro y Jorge Cuéllar

Alejandro Claro y Jorge Cuéllar.

Dos boxeadores espirituanos fueron anunciados en el listado de los seis cubanos que le faltan a Cuba para completar la clasificación olímpica a París 2024.

Los llamados a filas para el torneo preolímpico pactado del 3 al 14 de marzo próximo, en la ciudad italiana de Busto Arsizio, son Alejandro Claro (51 kilogramos), medallista de bronce en el Mundial de Taskent 2023 y plata en el más reciente torneo nacional Playa Girón en los 52 kilogramos, y Jorge Cuéllar (71 kilogramos), medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y campeón nacional del Playa Girón en 75 kilogramos.

En ambos casos buscan conseguir su presencia por primera vez en unos Juegos Olímpicos, tras convertirse en los primeros hombres de su división en el equipo Cuba.

Ellos completan la nómina compuesta, entre los varones, por los subcampeones mundiales Erislandy Álvarez (63.5 kilogramos) y Fernando Arzola (+92), y entre las mujeres Legnis Cala (57) y Yakelín Estornell (66).

Para conseguir su boleto a París los cubanos deben pugnar por incluirse entre los semifinalistas, pues el certamen otorga ese derecho a los cuatro primeros en cada una de las siete divisiones convocadas.

En el caso de las mujeres, serán 21 las elegidas: cuatro en 50, 54, 66 y 75 kilogramos; tres en 60 kilogramos y dos en 57 kilogramos.

De no acceder a la clasificación, quedan otras opciones en el torneo clasificatorio de Bangkok, Tailandia, pactado del 23 de mayo al 3 de junio y en otros torneos continentales.  

Ya Cuba garantizó la presencia de al menos tres hombres, quienes aseguraron su cupo al ganar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile: Arlen López (80 kilogramos) y Julio César la Cruz (92), en tanto Saidel Horta, en los 57, lo logró al ser subcampeón.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *