Buscan Cuba y Federación de la Cruz Roja fortalecer cooperación

Durante su estancia en la isla, el director ejecutivo de la FICR, Jagan Chapagain, sostendrá también intercambios con directivos del Ministerio de Salud Pública y de la Defensa Civil

Ana Mari Machado y Jagan Chapagain encabezaron el encuentro. (Foto: PL)

Cuba y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) manifestaron este lunes su voluntad de fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto en situaciones de desastre.

Tal disposición fue expresada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la nación caribeña (Parlamento), Ana Mari Machado, y el director ejecutivo de la FICR, Jagan Chapagain, durante un encuentro en la sede del Legislativo.

Chapagain reconoció la solidaridad de la isla con otros pueblos del mundo, especialmente en el sector de la salud pública, pese a la difícil situación económica del país.

Resaltó que con su visita oficial a la mayor de las Antillas “se busca hacer más efectiva la cooperación y la respuesta con mayor inmediatez ante situaciones de desastre; además de explorar oportunidades de conectividad digital”.

Según divulgó el Parlamento cubano, el titular también hizo referencia a la relevancia de la solidaridad global en beneficio de los pueblos, más allá de las diferencias políticas entre los Estados.

En este sentido, la vicepresidenta del Legislativo comentó sobre los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos en todos los sectores de la sociedad cubana, de la aplicación de las 243 medidas aplicadas por el expresidente Donald Trump y de la campaña de descrédito contra los programas de cooperación médica de la mayor de las Antillas.

Mari Machado destacó la labor de la FICR a nivel mundial y de la Cruz Roja Cubana ante accidentes o eventos climatológicos, a la vez que agradeció a la federación en nombre del país caribeño por el respaldo recibido en varias ocasiones.

“Tenemos la voluntad de intercambiar experiencias, no solo desde el ámbito parlamentario, sino sobre la concepción y peculiaridades de nuestro sistema de Salud”, subrayó.

Durante su estancia en la isla, el director ejecutivo de la FICR sostendrá intercambios con directivos del Ministerio de Salud Pública y de la Defensa Civil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *