Cabaiguán, primer clasificado a la final provincial de béisbol en Sancti Spíritus

Ahora esperan por su rival en la finalísima, que quedará definido este lunes en el pleito entre Fomento y Trinidad

El equipo de Cabaiguán le ganó dos veces a la representación del municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Maikel Martín/Facebook).

Cabaiguán se convirtió en el primer clasificado a la final del 45 Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría al ganarle dos veces a la representación del municipio de Sancti Spíritus.

El segundo triunfo aconteció este domingo, cuando no creyeron en su condición de visitantes y ganaron en el “Victoria de Girón” con marcador de cinco carreras por una para concretar el boleto a la finalísima.

La victoria corrió a cargo de Richel Gómez, mientras en la ofensiva de 11 hits se destacaron Rey Richard Ricardo al batear de 5-2, incluyendo un doblete y tres impulsadas; Liuben Gallo, de 5-2, con dos remolcadas, y Dagoberto Vázquez, quien bateó también de 5-2.

Por los derrotados cargó con el descalabro Brayan Casanova.

Antes, en el “Mártires de Cabaiguán”, se habían llevado el primer éxito con cerrado marcador de 2-1 de la mano de Carlos Michel Benavides y derrota a la cuenta de Héctor Huelga.

Ahora los cabaiguanenses esperan por su rival, que quedará definido este lunes en el pleito entre Fomento y Trinidad, subserie que marcha empatada a una victoria por bando.

Los fomentenses ganaron el sábado como anfitriones en el “Fidel Claro” con pizarra de 10-7 y triunfo a la cuenta de Eddy Alberto Álvarez y cuadrangular de Yaidel Guerra Cabello, en tanto la derrota fue para Juan Carlos Bello.

Sin embargo, los trinitarios fueron al desquite el domingo y aprovecharon la localía en el “Rolando Rodríguez” para disponer de sus rivales 3-1, gracias al excelente trabajo monticular del zurdo Ariel Zerquera y salvamento del derecho Osvaldo Santiago, mientras Ubisley Sierra fue el lanzador perdedor.   

Este lunes las acciones se trasladaron al “Fidel Claro” y desde las diez de la mañana se desarrolla el choque de donde saldrá el segundo clasificado a la finalísima, que se jugará también en tres partidos al mejor en dos.

El ganador será el representante de la provincia en el Torneo Nacional de Clubes Campeones, que comenzará el próximo 19 de enero.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *