Cocodrilos toman ventaja en casa de los Cazadores

Tal y como había sucedido en los dos juegos anteriores acontecidos en el estadio Victoria de Girón, el choque resultó muy parejo y otra vez los Cocodrilos dependieron de la fuerza de largo metraje

Yurisbel Gracial fue clave en victoria. (Foto: Ricardo López Hevia / Granma)

Los Cocodrilos de Matanzas se impusieron este viernes con pizarra de 8×4 a los Cazadores de Artemisa y tomaron ventaja de 2×1 en el play off final de la Liga Élite del béisbol cubano.

Un ofensiva de 13 indiscutibles en la que Yurisbel Gracial produjo de 4×2 con tres impulsadas, Eduardo Blanco de 5×3 y dos remolques, incluido un vuelacercas en el cuarto capítulo que sirvió para remontar un marcador adverso en ese momento de 3×2, y Erisbel Arruebarruena con cuadrangular y dos carreras impulsadas guio a los dirigidos por Armando Ferrer a su segundo triunfo en la final.

Desde el montículo, el último Cocodrilo sumado al conjunto, el refuerzo mayabequense Yadián Martínez, tras un inicio incierto en el que le produjeron tres carreras en la segunda entrada, enderezó la ruta y solo permitió una más en el quinto producida por home run de Yoan Moreno.

De tal forma Martínez trabajó seis entradas en las que permitió cuatro carreras, de ellas tres limpias, y se apuntó la victoria en una faena monticular que completaron Frank Luis Medina durante dos entradas y dos tercios y Armando Dueñas con un tercio de actuación, en la que ambos dejaron en cero el casillero de las carreras.

Por el equipo de los Cazadores un desfile de seis lanzadores no pudo frenar a los Cocodrilos y tras una apertura 3,1 capítulos del abridor Albert Valladares, el manager artemiseño, Yulieski González, utilizó como primeros relevistas a Dorvys Navarro e Israel Sánchez, este último perdedor del choque al soportar cuatro anotaciones en dos entradas de actuación.

Lanzaron además por los Cazadores Osdany Rodríguez, Alyanser Álvarez y Elián Moreno, en una jornada en la que el descontrol protagonizó la actuación de los lanzadores artemiseños al conceder nueve boletos.

Tal y como había sucedido en los dos juegos anteriores acontecidos en el estadio Victoria de Girón, el choque resultó muy parejo y otra vez los Cocodrilos dependieron de la fuerza de largo metraje y con los vuelacercas de Erisbel Arruebarruena y Eduardo Blanco suman ya un total de 17 en nueve desafíos en los play off.

Con el madero también destacó por los Cocodrilos el refuerzo holguinero Yordan Manduley al conectar de 5×3, mientras por los Cazadores Yoan Moreno de 5×2, cuadrangular y dos impulsadas, sobresalía en una ofensiva en la que Osbel Pacheco y Carlos de la Tejera producían per cápita dos imparables.

Este sábado desde las 13:30 hora local el estadio 26 de julio de Artemisa acogerá el cuarto juego de la final en la que los Cazadores buscarán emparejar el cotejo mientras los Cocodrilos aspirarán a dar una tercera mordida casi letal en busca de la corona beisbolera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *