Consejo Presidencial de transición intentará controlar estallido social en Haití

El primer ministro haitiano prometió dimitir tras la formación del Consejo Presidencial, según un anuncio del presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom, Mohamed Irfaan Ali

Ariel Henry tomó las riendas del poder en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021. (Foto: AFP)

La Comunidad del Caribe, Caricom, reconoció la renuncia del primer ministro haitiano Ariel Henry, e informó que se establecerá un Consejo Presidencial de Transición, y el nombramiento de un primer ministro interino.

Telesur publicó que Ariel Henry prometió dimitir tras la formación del Consejo Presidencial, según un anuncio del presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom, Mohamed Irfaan Ali, que dirigió estas rondas de discusiones.

Este Consejo Presidencial, de siete miembros, estará compuesto por representantes de varias organizaciones políticas, otros del sector empresarial privado, y se invitó al sector religioso y a las organizaciones de la sociedad civil a hacerse representar en calidad de asesor o de observador.

Las pandillas desplegaron una ola de violencia y de inestabilidad institucional que  mantiene con las manos atadas al primer ministro haitiano, y a ello se le suma que el Departamento de Estado norteamericano le pidió a Henry aceptar un nuevo gobierno de transición, señaló Prensa Latina.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *