Cuba envía condolencias por muerte de exmandatario de Chile Sebastián Piñera

Piñera murió tras el desplome del helicóptero particular en el que viajaba sobre el lago Ranco, región de Los Ríos

Piñera fue presidente de Chile en dos periodos: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. (Foto: Internet).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasladó a través de la red social X sus condolencias a familiares y amigos del exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, fallecido este 6 de febrero en un un accidente aéreo.

Piñera murió tras el desplome del helicóptero particular en el que viajaba sobre el lago Ranco, región de Los Ríos, al sur de la nación suramericana, informó la titular del Ministerio del Interior, Carolina Tohá.

La funcionaria detalló en la aeronave viajaban cuatro personas, de las cuales tres lograron salir, a excepción de Piñera, de 74 años, quien no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad.

Tohá señaló que el cuerpo de Carabineros recuperó el cadáver, y el presidente Gabriel Boric instruyó que se realice un funeral de Estado y se declare duelo nacional.

Piñera fue presidente de Chile en dos periodos: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. Previamente fue senador de la República.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *