Cubanos expresan condolencias tras el atentado terrorista en Moscú

En el libro han quedado plasmadas las expresiones de dolor y solidaridad de la población cubana ante los acontecimientos que enlutan al pueblo ruso

La embajada de Rusia en La Habana abrió un libro de condolencias que ha sido firmado por numerosas personalidades y representantes del pueblo cubano. (Foto: @EmbRusCuba)

Cientos de cubanos acuden hoy a la Embajada de Rusia en esta capital para expresar condolencias por las víctimas del acto terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, de la provincia de Moscú.

Los asistentes firman el libro de condolencias abierto en esa legación diplomática la víspera, para expresar su repudio por la agresión con fusiles de asalto y posterior incendio de la instalación cultural el pasado viernes que provocó la muerte de al menos 139 personas y más de un centenar de heridos.

En el libro han quedado plasmadas las expresiones de dolor y solidaridad de dirigentes, representantes de organizaciones e instituciones y la población cubanas ante los acontecimientos que enlutan al pueblo ruso.

En las afueras de la embajada del país eslavo la población deposita flores y otros objetos en tributo de paz y solidaridad, y agrega su rúbrica en el libro de condolencias que permanecerá abierto en esa embajada hasta las 18:00, hora local, de hoy.

CROCUS CITY HALL: TERMINA LA OPERACIÓN DE RESCATE

El Ministerio de Emergencias ruso anunció el fin de las labores de rescate en la sala de conciertos Crocus City Hall que fue escenario de un atentado terrorista el viernes pasado.

«Los especialistas del Ministerio de Emergencias ruso eliminaron completamente los efectos del incendio y completaron la remoción de escombros en Crocus City Hall», resalta la nota.

Se han desmantelado y retirado más de 900 metros cúbicos de estructuras derrumbadas. (Foto: Internet)

Según el texto, «los trabajos posteriores se realizarán de forma mecanizada utilizando equipos de ingeniería».

Se han desmantelado y retirado más de 900 metros cúbicos de estructuras derrumbadas, especificó el ministerio.

El ente también dijo que más de 1 000 personas y más de 300 unidades de equipos en total participaron en las operaciones.

El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de una banda de rock.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 000 metros cuadrados.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 139 muertos y unos 180 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció el lunes que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 «con las manos del régimen neonazi de Kiev».

Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.

Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.

(Con información de Sputnik y Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *