Diorges Escobar clasifica a la final de manos libres en Copa Mundial de Gimnasia Artística

Al acceder a la discusión de las medallas del próximo sábado con la cuarta mejor puntuación, Escobar aseguró sus primeros puntos en la carrera por el pasaje a París 2024

Diorges Escobar consiguió un muy buen primer paso en esta Copa del Mundo. (Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT)

El mejor gimnasta cubano del momento, el espirituanoDiorges Escobar, clasificó a la final de manos libres en la primera parada de la Copa Mundial por Aparatos, un torneo dividido en cuatro segmentos y que representa una de las últimas oportunidades para obtener un cupo olímpico a París 2024.

En esta etapa inicial, acogida por la ciudad egipcia de El Cairo, el titular del all around de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, terminó la ronda clasificatoria con muy buena nota de 14.133.

Ese rendimiento le permitió acceder a la discusión de las medallas del próximo sábado con la cuarta mejor puntuación. Asimismo, aseguró sus primeros puntos en la carrera por el pasaje a la cita estival.

Por delante de Diorges terminaron los sudcoreanos Sun Hhyun Ryu (14.266) —titular mundial juvenil en manos libres en 2019— y Hansol Kim (14.200), así como el francés Benjamin Osberger (14.166).

Tras este buen paso, el antillano enfrentará el viernes las preliminares en barra fija y paralelas, los otros dos aparatos donde concursará en aras de conseguir las mejores ubicaciones posibles.

Este circuito de Copas del Mundo continuará el próximo 22 de febrero en la ciudad alemana de Cottbus, para seguir el 7 de marzo en Bakú y cerrar el 17 de abril en Doha.

En cada una de estas paradas los 16 mejores en cada especialidad recibirán puntos, para establecer un ranking final con los atletas elegibles para clasificar a París. Al final del período los dos mejores ubicados en cada aparato conseguirán el cupo.

Los atletas de países con un equipo clasificado o un máximo de tres atletas individuales ya asegurados, así como aquellos que se hayan clasificado individualmente en el Campeonato Mundial de 2023, no serán tomados en cuenta para estas plazas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *