Elogia Federación Cubana de Béisbol apoyo de Colombia

La institución resaltó la actuación de las autoridades colombianas, en especial del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Nacional, al reconocer a la FCBS como la representante legítima del béisbol en la isla caribeña

La FCBS nunca rechazó la realización de la Serie Intercontinental, sino la presencia de la usurpadora FEPCUBE. (Foto: ACN)

La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) destacó este miércoles la actuación de Colombia, ante los intentos de usar un evento deportivo en su territorio como escenario para agresiones contra la mayor de las Antillas.

   Según refleja Jit, sitio oficial del deporte cubano, la institución resaltó la actuación de las autoridades colombianas, en especial del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Nacional, al reconocer a la FCBS como la representante legítima del béisbol en la isla caribeña, así como el derecho al uso soberano de los símbolos patrios.

   Esa decisión impidió el intento de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) de usurpar funciones únicamente asignadas a la FCBS.

   Tomamos nota de la suspensión, por sus organizadores, de la Serie Intercontinental de Beisbol Profesional en Barranquilla, Colombia, a la que fuimos invitados y se consideró asistir, subrayó la institución deportiva cubana.

   La nota refiere que la FCBS nunca rechazó la realización de la Serie Intercontinental, sino la presencia de la usurpadora FEPCUBE y su propósito de aprovechar el escenario para realizar un vulgar espectáculo político y no una fiesta deportiva como merecen los aficionados.

   En correspondencia con los principios del Sistema Deportivo Cubano, la FCBS defiende los preceptos del juego limpio y sano, que desarrolle las capacidades humanas, la hermandad entre los pueblos, el espíritu de camaradería y unidad, no las divisiones, el revanchismo y la utilización del deporte con fines políticos, concluye el comunicado.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *