Espirituanos en el Festival Mundial de la Juventud en Sochi

Cinco jóvenes de Sancti Spíritus asisten a este encuentro, con sede en Sochi, Rusia, del primero al 7 de marzo

Jóvenes espirituanos que asisten al Festival Mundial de la Juventud en Rusia. (Foto: Abran Sánchez/Facebook).

Una delegación espirituana, integrada por cinco representantes, asiste desde este primero de marzo y hasta el día 7 del presente mes al Festival Mundial de la Juventud, con sede en Sochi, Rusia, una oportunidad para estrechar los lazos de amistad con otras naciones del mundo.

En el empeño de unir a la juventud que sueña con un futuro más humano y justo para todos, el encuentro favorecerá el intercambio de experiencias entre diversas comunidades, con el propósito de mantener una relación de mutuo beneficio, de solidaridad y fraternidad.

Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, y uno de los delegados a este festival, explicó que es un privilegio y un compromiso poder representar a los jóvenes espirituanos en esta cita que abraza la hermandad.

De igual forma, aseveró que la comitiva de Sancti Spíritus está conformada por jóvenes que gozan de prestigio en sus centros laborales y dentro de la propia organización juvenil.

“Mantener la solidaridad con nuestros pueblos hermanos y el deseo de lucha por la paz y por el derecho a la vida de nuestros pueblos es una premisa que los jóvenes espirituanos llevamos a este festival.

“La oportunidad de participar en el evento es una expresión de hermandad contra la manipulación y los intentos de enemistar a los pueblos y, sobre todo, la ocasión para demostrarle al mundo el compromiso que tenemos los jóvenes cubanos de manifestar esa expresión solidaria, de llevar el legado de nuestro Comandante en Jefe y los principios que sustentan nuestro proyecto social. Es la oportunidad, además, de ir a otros pueblos y demostrar cuánto podemos hacer y cuánto estamos haciendo para, desde el radio de acción donde interactúan nuestros movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, seguir construyendo un mundo mejor”, puntualizó el dirigente juvenil. 

Como parte del programa de este festival se incluye la realización de actividades científicas y educativas, así como debates abiertos sobre las cuestiones claves del desarrollo de la juventud en el contexto de la transición hacia un orden mundial más justo, democrático y multipolar.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Hola ¿pueden decirme la cantidad de delegados por provincias?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *